Saturday 25 de September, 2021

Gratis: nuevos operativos de vacunación antirrábica en Ituzaingó

Está recomendada para todos los cachorros con más de tres meses de vida y debe renovarse todos los años. La inmunización en animales es la principal medida para evitar la rabia y por esto es que solicitamos que quienes tengan animales sin vacunar o con vacunas antirrábicas vencidas concurran al operativo más cercano a su domicilio.

En caso de los perros, deben concurrir atados con correa a un collar o un pretal: los gatos en cajas transportadoras o bolso

El Gobierno Municipal de Ituzaingó, a través de la Dirección de Zoonosis, comunicó las nuevas fechas en las que se llevarán a cabo las jornadas de vacunación antirrábica para perros y gatos en distintos barrios del distrito. Se trata de un operativo gratuito y sin turno previo, cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes para la prevención del Covid-19.

Será durante los siguientes días, entre las 9 y las 13.30:

-Viernes 6 de agosto, Soc. de Fomento «Francisco Miranda» – León Bloyd 610
-Lunes 9 de agosto, Centro de Desarrollo Social «Barrio Nuevo», Alsina 4349
– Miércoles 11 de agosto, Soc. de Fomento “Iparraguirre”, Fader 2248
– Viernes 13 de agosto, E.D.R.I.S Escuela Deportiva, Paul Groussac 2345
– Lunes 16 de agosto, Soc. de Fomento «VITACAL», Mansilla 2603
– Viernes 20 de agosto, Centro Social y Deportivo “Academia Kaly”, Verdún 268
– Lunes 23 de agosto, Club 1° de Mayor, Balbastro 2656
– Viernes 27 de agosto, Soc. de Fomento «La Piedad», La Piedad 455
– Lunes 30 de agosto, Soc. de Fomento «Almagro», Aguaribay 2730

Es recomendable que los gatos vayan en una caja transportadora o bolso destinado a tal fin, con el objetivo de protegerlos del estrés. En caso de los perros, éstos deben concurrir atados con correa a un collar o un pretal.

Cabe destacar que la vacuna antirrábica está recomendada para todos los cachorros con más de tres meses de vida y debe renovarse todos los años. La inmunización en animales es la principal medida para evitar la rabia y por esto es que solicitamos que quienes tengan animales sin vacunar o con vacunas antirrábicas vencidas concurran al operativo más cercano a su domicilio.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a las personas a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

Ante cualquier consulta comunicarse con la Dirección de Zoonosis al 4481-8242.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram