Saturday 23 de January, 2021

Grave: el 62 por ciento de los jubilados de Ituzaingó debió modificar hábitos alimentarios y suprimir el consumo de carne

Lo aseguró el secretario de Desarrollo Humano comunal, Claudio Righes, durante una entrevista con el programa Primer Plano Recargado.

Jubilados en Ituzaingó
La plata no le alcanza a los jubilados y, en Ituzaingó, debieron dejar de consumir determinados alimentos por el alto costo

Son números contundentes y oficiales sobre una encuesta realizada por el Municipio de Ituzaingó a través de la Secretaría de Desarrollo Humano entre 500 jubilados y pensionados que habitan el distrito. En ese universo, el 62 por ciento de los consultados reconoció haber cambiado sus hábitos alimenticios. No sólo en cuanto a las marcas que compran sino en relación a la calidad: se compra menos carne, menos pollo y pescado.

“Los adultos mayores hace casi dos años están perdiendo muchos de los derechos y beneficios adquiridos durante el anterior gobierno, que si bien tiene muchas cosas para discutir hay un piso de bienestar e inclusión social que otorgó que es indiscutible” consideró Claudio Righes, secretario de Desarrollo Humano de Ituzaingó, en conversación con el panel del programa periodístico Primer Plano Recargado.

“Hay algo que no crece y es la economía. Hace dos años que estamos igual”, agregó Righes, crítico también de los aumentos de tarifas en luz, gas y agua que sufrirán los usuarios residenciales del distrito, que rondará el 45 por ciento promedio. “Han inventado una catástrofe sobre lo que ocurrió en los 12 años pasados. Y en verdad, hay datos alarmantes de la actualidad como que la deuda externa representa el 51 por ciento del Producto Bruto Interno”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram