Saturday 28 de November, 2020

Grave denuncia de trabajadores contra el director de la Agencia PAMI en Ituzaingó: lo acusan por acoso laboral y misoginia

Dos representantes de los sindicatos estatales visitaron los estudios de Primer Plano Recargado y manifestaron el motivo del descontento general que existe con el funcionario. Fabián Montenegro contraatacó y habló de persecución en su contra.

Pami Ituzaingó
Los trabajadores de la Agencia PAMI Ituzaingó rechazan al jefe de la dependencia

En febrero comenzó el tironeo. Una trabajadora del PAMI de Ituzaingó denunció por malos tratos al director de la agencia distrital, Fabián Montenegro y, desde entonces, hubo una catarata de reclamos en contra del funcionario.

Los gremios tomaron cartas en el asunto y elevaron una queja al director ejecutivo de la regional Morón, Rodolfo Bentaverri, pero tampoco lograron la respuesta esperada. Y así se llega a la situación de hoy día, donde el diálogo parece roto y la relación no tener vuelta atrás.

“Es un hombre que tiene conductas misóginas y creemos que la relación va a ser muy difícil de recomponer”, puntualizó Marcela Pantoja, delegada normalizadora de UPCN de PAMI Morón, quien visitó los estudios del programa periodístico Primer Plano Recargado en representación de sus compañeros de la Agencia Ituzaingó. “Hay gritos, malos tratos, violencia laboral y acoso permanente principalmente con las mujeres”, agregó.

Por su parte Mercedes Scioli, delegada de ATE en la obra social, manifestó que Montenegro “no modifica su actitud” pese a la intervención de sus superiores. “Es la primera vez que sucede algo así”, explicó la gremialista, quien diferenció al denunciado de su antecesor, Gabriel Pozzuto, actual concejal de Cambiemos en Ituzaingó y precandidato a la intendencia. En rigor, Pozzuto es el jefe político de Montenegro, y fue quien lo colocó en ese lugar al frente de la agencia.

La semana pasada, los trabajadores del PAMI Ituzaingó realizaron un cese de actividades para dar a conocer su reclamo y enfrentar a “una jefatura maltratadora, machista y prepotente”. Sin embargo, no consiguieron hasta el momento respuestas de las escalas superiores. Lo único que se sabe es que Montenegro está de vacaciones esta semana y que se reintegrará a sus labores el próximo jueves 2 de mayo, si es que no se produce ningún cambio antes.

LA DEFENSA DE MONTENEGRO

Desde algún lugar de la Patagonia, donde se encuentra de descanso por unos días, Fabián Montenegro atribuyó a una movida política en su contra las denuncias. Entre otras cosas, desmintió haber mostrado el recibo de sueldo de los empleados de la agencia ante jubilados que fueron a esa dependencia a reclamar por la falta de insumos y prestaciones justo en el día en que se llevó adelante la medida de fuerza.

“Hay límites en los reclamos y en las formas de expresarlos. Que se pongan de acuerdo tres sindicatos no representa una verdad absoluta”, fue el descargo realizado en una conversación telefónica con el programa periodístico. “A pesar de cualquier cosa, yo tengo las puertas abiertas para conversar las necesidades y los problemas de cada trabajador”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

3 Comentarios en Grave denuncia de trabajadores contra el director de la Agencia PAMI en Ituzaingó: lo acusan por acoso laboral y misoginia

  1. Cuatro gremialistas que no juntan cinco personas detrás de ellos, como puede verse en las fotos (Y vaya a saber porqué compromisos esos cinco deben seguirlos) pretenden opacar la acción del Director Montenegro, que debe hacer personalmente lo que ellos por su propia incapacidad no hacen por el afiliado. Son los jubilados los dueños del PAMI, no así ni el gobierno ni los sindicatos y los empleados son asalariados de los que con estas medidas políticas perjudican, incluso con riesgo de la vida.
    Nunca se había visto una atención personalizada por parte de una autoridad, en cualquier horario y lugar, como la que viene haciendo el Sr. Montenegro, que se ha ganado el aprecio de la gran mayoría de los jubilados y pensionados del distrito, en su gran mayoría mujeres, que reconocen su afecto, que nada tiene que ver con «Misoginia». Parece hasta extraño que alguien de PAMI trate como personas a los adultos mayores, acostumbrados a la indiferencia y atropello, como si fueran material descartable.
    Para los que vivimos algunos años no se nos escapa el trasfondo político. Salvando las distancias, esto se parece al brutal crimen de Rucci, destinado a doblegar al General Peron. Estoy seguro que pronto habrá respuestas de las entidades que aglutinan a jubilados y pensionados en el distrito…

  2. Cuanto lamento leer esto referido al Señor Fabián Montenegro, como afiliada al PAMI en muchas oportunidades he sido objeto de DESTRATO ante algún requerimiento de información. Especialmente en la mesa de entrada, empleadas que muchas veces ni siquiera respondían al respetuoso buenos días.

    Cuando les hacía alguna pregunta, sus respuestas eran poco claras y ante la repregunta o pedido de aclaración se molestaban y contestaban groseramente.
    Esto no solo conmigo, he visto adultos muy mayores que hacían tramites sin acompañante y con problemas de audición y realmente daba pena ver como los trataban.
    No puedo generalizar, muchos de los empleados eran correctos y algunos hasta encantadores explicando pacíficamente y evacuando todas las dudas que el afiliado presentaba(Los menos).
    Lamento mucho lo que está ocurriendo. Para con el Señor Montenegro, no tengo más que agradecimiento por su trato y preocupación en solucionar los problemas emergentes para con muchos de los afiliados.
    Más de una vez, hemos comentado, en ámbitos de adultos mayores, la satisfacción de tener en esta filial a un dirigente tan comprometido con los viejos. En este caso hablo por mí, pero estoy segura de que muchos piensan lo mismo

Los comentarios están cerrados.