Wednesday 3 de March, 2021

Grave: denuncian maniobras de empresas alimenticias para subir precios

“Están recambiando etiquetas para poder aumentarle los valores a determinados productor”, se quejó Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros bonaerense y comerciante de Morón.

Canasta básica
La maniobra radica en que las empresas cambian el envasado de sus productos y así sortean estar en el programa Precios Cuidados, por ejemplo

El presidente de la Federación de Almaceneros Bonaerense, Fernando Savore, denunció públicamente que empresas alimenticias están modificando el packaging (envase) de los productos de venta al público con la única finalidad de aumentar los precios en que se comercializan. De esa forma, entre otras cosas, sortean la posibilidad de estar en el programa Precios Cuidados.

En diálogo con C5N, el supermercadista oriundo de Villa Sarmiento graficó con casos concretos cuál es el motivo del reclamo. Con dos paquetes de fideos en mano y ante las cámaras, mostró dos paquetes de fideos con una diferencia de precio de casi el doble: uno $49; el otro, $85. “Te puedo asegurar que la calidad es exactamente la misma”, enfatizó.

Savore también ejemplificó las diferencias con galletitas y con un jugo de manzana, en donde la distancia entre un valor y otro es de casi del doble. “El cliente viene a nuestros comercios, donde tenemos las primeras y las segundas marcas, y como los bolsillos están cada vez más flacos, se llevan las menos conocidas”, señaló.

En su mensaje, el dirigente comercial llamó a la reflexión a las empresas productoras de alimentos, que pudieron sostener el trabajo en medio de la cuarentena y al doble, en muchos casos, de lo que venían haciendo, cuando mucha gente no pudo hacerlo. “No es el momento de querer llenarse los bolsillos. Hay que ponerse la celeste y blanca y ganar un poco menos”, enfatizó Savore.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram