Wednesday 28 de October, 2020

Grave: denuncian que se llevaron cajas con documentación del Consejo Escolar de Moreno y los docentes montaron una guardia

Varios sindicatos del distrito en el que explotó una estufa por una pérdida de gas se autoconvocaron anoche para pedir custodia en esa dependencia. Antes habían tomado la decisión de no dictar clases hasta que se resuelvan los problemas vigentes en los colegios. Mirá el video.

Docentes montaron una guardia en las puertas del Consejo Escolar de Moreno ante la denuncia de que alguien estaba retirando cajas con documentos

Eran cerca de las 21 y el celular de uno de los cronistas de Primer Plano Online no paraba de sonar. Con mensajes de vos, texto, fotos y hasta filmaciones, representantes de gremios docentes hicieron llegar documentos que daban cuenta de una autoconvocatoria en las puertas del Consejo Escolar de ese distrito, en el que se habría visto (no es información que este medio haya podido confirmar de manera presencial) a la secretaria del interventor del organismo, Sebastián Nasif, llevarse cajas con documentación, no se sabe tampoco de qué índole.

Allí, docentes, auxiliares, directivos de distintas escuelas (entre otras de la siniestrada 49, de la 47, de la 3 y de la 913), además de dirigentes gremiales de Suteba se hicieron presentes exigiendo la custodia de dicho organismo. En rigor fue un llamado de alerta, porque si algo había sido retirado del lugar se había realizado con anterioridad.

Asimismo, tras una reunión llevada a cabo ayer sábado, los maestros de todas las escuelas de Moreno decidieron llevar adelante un paro desde mañana, lunes 6 de agosto, “hasta que no arreglen todas las escuelas”. La medida anunciada es en respuesta a la fatal explosión por una fuga de gas en la escuela 49 Nicolás Avellaneda en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.

Además, como parte de las acciones acordadas, en las primeras horas del lunes habrá asambleas en la puerta de cada establecimiento y a las 10 realizarán una marcha a la municipalidad. También, el martes habrá un abrazo a la Escuela 49. A continuación, Primer Plano Online comparte con sus lectores las actas completas de lo definido:

Acta hoja 1

Acta hoja 2

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram