Saturday 24 de October, 2020

Grave: hallaron una granada en el Paroissien y el Gobierno bonaerense dispuso reforzar la custodia de todos los hospitales públicos

El explosivo fue hallado durante una recorrida de rutina por un agente de la Provincia en un pasillo del sector de administración de libre acceso. Llevaron el artefacto a un sector descampado para hacerlo detonar y neutralizar sus efectos.

Granada en el Paroisien
El explosivo fue encontrado en un pasillo del sector de administración de libre acceso al público

La Policía bonaerense encontró este viernes una granada en el Hospital Paroissien de la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. Como marca el protocolo de seguridad en estos casos, el artefacto fue detonado. Ante esta situación, el Gobierno bonaerense dispuso reforzar la custodia de todos los hospitales públicos a partir de esta noche.

El explosivo fue hallado durante una recorrida de rutina por un agente de la Provincia en un pasillo del sector de administración de libre acceso al público. Se trataba de una granada de guerra denominada FMK2, modelo 0, utilizada normalmente por las Fuerzas Armadas, la cual contenía Hexágono y Trotil.

Según el informe del área de explosivos de la policía de la Provincia “la granada se encontraba con una ‘trampa de tracción’ utilizando tanza que podría haber sido accionada por cualquier persona, al tener colocado el seguro de transporte este impide que aun quitando la anilla de seguridad se inicie el sistema de acción y posterior detonación”.

Granada en el Paroisien

El lugar donde fue dejado el artefacto no posee cámaras de seguridad, aunque sí el sector de guardia cercano, por lo que se solicitaron las filmaciones para identificar a las personas que podrían haberse dirigido hacia esa zona. El director del hospital, Alejandro Royo, precisó a los investigadores que en ese centro de salud no hay conflicto gremial alguno ni se recibieron amenazas previas.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Andres Scarsi, se hizo presente en el lugar y habló con las autoridades hospitalarias que denunciaron el hallazgo. “Es un hecho grave que merece nuestro repudio. Nos estamos ocupando. Fue detectado por custodia policial reforzada por nosotros”, afirmó.

“La justicia está investigando. No sería serio ni prudente que adelante alguna hipótesis antes de que avance la investigación”, concluyó. La causa fue caratulada como “hallazgo de material explosivo” y quedó en manos del Juzgado Federal N° 2, a cargo  Claudio Galdi, del Departamento Judicial Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram