Tuesday 27 de October, 2020

Gravísima intimidación contra testigos-víctimas del juicio contra policías por el crimen de Fabián Gorosito en Merlo

A Daniel Mancini lo golpearon salvajemente con culatazos y lo amenazaron. Los atacantes bajaron de una camioneta que antes había hecho maniobras intimidantes en la casa de María Viera, la madre del joven asesinado en 2010.

Daniel Mancini agredido
Daniel Mancini recibió un culatazo en la puerta de su casa de parte de los atacantes: ahora tiene custodia

Madrugada sangrienta en Merlo. Uno de los testigos-víctima en el marco del juicio por el crimen de Fabián Gorosito, ocurrido en noviembre de 2010, sufrió una violenta intimidación en su casa cuando se encontraba junto a su hermano y otro amigo tomando unas cervezas.

Según denunció María Viera, madre de la víctima fallecida hace 8 años, cuatro hombres encapuchados y armados ingresaron al domicilio de Mancini -que está ubicado a tres cuadras de su casa, en la localidad de Mariano Acosta-, dispararon varios tiros y lo agredieron a culatazos “hasta casi matarlo”. Además, minutos antes, “esa misma camioneta gris oscuro en la que viajaban los atacantes pasó por mi casa y chocó el portón intentando ingresar, además de pararse en la puerta acelerando para mostrarse”.

LEÉ MÁS DEL CASO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/02/13/merlo-volveran-juzgar-once-policias-homicidio-joven-una-venganza/

El hecho se produjo en el contexto de una seguidilla de muchas otras amenazas que vienen recibiendo familiares y testigos del juicio contra los efectivos policiales, sobre el cual Primer Plano Online está preparando un informe especial para publicar en los próximos días.

Por caso, la noche del 28 de septiembre, después de una reunión en la casa del abogado querellante, al menos tres patrulleros –uno de ellos sin identificación– rodearon la casa con sirenas para pasar luego a dar vueltas alrededor de la manzana a alta velocidad. Después rodearon el auto en el que estaba la madre de Fabián Gorosito y los tres jóvenes querellantes y los siguieron por el barrio a lo largo de unas veinte cuadras. A partir de eso, según cuenta la abogada, presentaron un hábeas corpus preventivo en el Juzgado de Garantías Número 4, pero fue denegado.

Daniel Mancini ahora tiene custodia. Es testigo y víctima en la causa que se está debatiendo por estas horas, que es el segundo juicio contra los uniformados que participaron del operativo en el que murió Gorosito. Pocos días antes, a él y a su hermano los detuvieron y torturaron para preguntarles dónde paraba Fabián, el muchacho que luego fue asesinado.

TAL VEZ TE INTERESE: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/05/15/se-postergo-el-juicio-contra-los-policias-acusados-del-crimen-de-fabian-gorosito-en-merlo/

“Sé que los responsables del asesinato de Fabián buscan que abandone la lucha, pero cada día me siento más convencida de seguir”, le dijo María Viera a Primer Plano Online. Por eso, el próximo martes (16 de octubre) a las 8:30 brindará una conferencia de prensa en la puerta de los Tribunales de Morón (Brown y Colón), justo el día en que se retoma el juicio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram