Monday 8 de August, 2022

Gravísimo: acusado de abusar sexualmente de menores intentó matar a una fiscal en La Matanza

Mientras esperaba por que le tome declaración, el imputado le puso la punta de una birome en el cuello a la funcionaria judicial. Un efectivo policial que oficiaba de custodia de la dependencia se interpuso y le indicó que salga a pedir ayuda. Entre varios agentes lograron reducir al atacante.

El abusador fue detenido tras sendos allanamientos en dos viviendas realizado por la Policía Federal

Una situación impactante ocurrió ayer sábado al mediodía en la sede del Ministerio Público Fiscal de La Matanza. Es que un sujeto que fue detenido el viernes acusado de haber distribuido imágenes por redes sociales de abusos sexuales contra menores de edad le puso la punta de una birome en el cuello a una funcionaria judicial que esperaba por indagarlo, con claras intenciones de matarla.

Según la reconstrucción del caso realizada por Primer Plano Online, la víctima fue Lorena Pecorelli, responsable de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, tal cual es el nombre de la dependencia que encabeza. Y todo ocurrió en la sede de Marconi y Varela, de San Justo, en donde aguardaba por indagar a un sujeto que fue detectado tras un reporte internacional que dio cuenta de su aberrante actividad: se dedicaba a filmar y enviar fotos de abuso infantil a los Estados Unidos, y compartía sus propios actos sexuales que realizaba con una menor de 13 años.

Pecorelli lo recibió en su oficina, donde se desencadenó el acto que pudo haber sido criminal. Según la descripción del hecho, el imputado, identificado por fuentes judiciales como Hugo Fabián M. (36) estaba sentado “sin las esposas puestas” cuando solicitó quitarse la campera “por sentir calor”. En esas circunstancias “comenzó a frotarse las manos sobre la falda, para luego tornarse agresivo y hostil”.

“Se paró y abalanzó sobre el policía que custodiaba la oficina. Empujó el escritorio contra la fiscal, tomó una birome y le acercó la punta hasta el cuello. De inmediato el policía se interpuso entre atacante y fiscal y gritó ‘doctora, salga a pedir ayuda’. Temiendo por su vida, Pecorelli salió de la oficina para ponerse a resguardo y avisó a otros agentes, que ingresaron a su dependencia y lograron reducirlo”, detallaron voceros de la investigación consultados por Primer Plano Online.

Todo eso quedó registrado en la exposición que luego realizó la propia fiscal ante su colega Marcelo Diomedé, de la Fiscalía Nº 5 de La Matanza, que es la que estaba de turno ayer. Luego de la conmoción por lo ocurrido la funcionaria regresó a su oficina, en la que encontró muebles corridos, elementos de escritorio esparcidos por el suelo y varias cosas revueltas de su orden habitual. El oficial de Policía que evitó que el ataque se concretara fue identificado por las fuentes como Brian Joel Notario, legajo 420.387.

El sujeto había sido detenido tras el pedido realizado por Pecorelli al juez de Garantías Nº 5 de La Matanza, Gustavo Banco, luego de establecer que las aberrantes imágenes fueron difundidas desde dos domicilios ubicados en Villa Luzuriaga e Isidro Casanova. Tras los allanamientos de rigor a las viviendas, la Policía Federal incautó siete plantas de marihuana, dos computadoras de escritorio, tres netbooks, dos notebooks, tres teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram