Friday 25 de September, 2020

Gravísimo: agoniza policía baleado en la cabeza durante un entrenamiento en La Matanza

Cristian Alberto Coronel (25) fue herido en el parietal derecho y en el brazo en un incidente que ya investiga la justicia. El agente está internado en el Hospital Paroissien en gravísimo estado. Quien ejecutó el disparo fue un compañero.

Cristian Coronel tuvo pérdida de masa encefálica y su estado es desesperante: investigan qué pasó durante el entrenamiento

Un oficial de la Policía bonaerense agoniza en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova luego de ser baleado en la cabeza por un compañero durante un ejercicio de entrenamiento en la cancha de Almirante Brown. Los investigadores intentan determinar las circunstancias en las que el efectivo sufrió el disparo.

El hecho se registró en la tarde de ayer durante un ejercicio de ingreso a viviendas de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) -del cual el efectivo baleado es miembro. En esas circunstancias, Cristian Alberto Coronel (25) realizaba maniobras de despeje de un cuarto junto a un oficial inspector.

El compañero de Coronel portaba una escopeta Mossberg y, por motivos que aún se intentan determinar, efectuó un disparo que impactó en el parietal derecho superior y en el brazo derecho del joven oficial. El muchacho fue trasladado de inmediato al citado nosocomio y su estado es “desesperante” según informaron fuentes policiales a Primer Plano Online: es que el proyectil le provocó la pérdida de masa encefálica.

Ahora, los investigadores intentan determinar las responsabilidades del caso. Por un lado se analiza a quien efectuó el disparo –sobre quien no se adoptó ningún temperamento legal al momento- como del instructor a cargo del ejercicio de entrenamiento. Además, buscan saber si existió algún tipo de negligencia a la hora de proveer las armas de fuego.

Interviene en la causa el fiscal Marcelo Diomedé, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram