Sunday 3 de July, 2022

Gravísimo: el hijo de un diputado nacional atropelló y mató a un motociclista y escapó en Moreno

Ocurrió en la localidad de Paso del Rey, aunque la chapa patente delantera de su camioneta cayó luego del impacto y por eso fue descubierto. Se entregó a las dos horas. La víctima tenía 22 años. La causa quedó caratulada como homicidio simple, con una pena de 8 a 25 años. 

Muerte en Moreno
Así quedó la camioneta que manejaba Fabio Correa, quien escapó del lugar del hecho y se entregó dos horas después

En un gravísimo episodio de tránsito que se encuentra bajo investigación judicial, Fabio Correa, de 30 años e hijo del diputado nacional de Unidad Ciudadana Walter Correa, atropelló y mató a un motociclista en la esquina de las calles D’Errico y Corrientes, en Paso del Rey, partido de Moreno.

La víctima fue identificada como Federico Alejandro Rearte, de 22 años, también vecino de ese distrito. Según se supo, el hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer sábado, alrededor de las 16. La primera reacción de Correa fue escapar del lugar, al punto que cuando la policía llegó al lugar la Eco Sport que había impactado con la moto de Rearte no se encontraba en la zona. Aunque el conductor se entregó un par de horas más tarde.

Lo que terminó delatando al hijo del diputado Walter Correa fue la chapa patente delantera de su camioneta, que como consecuencia del impacto quedó tirada en la esquina, lo que permitió a la policía una rápida identificación del vehículo que había terminado con la vida de Rearte.

El joven, como consecuencia del impacto, salió violentamente despedido de la motocicleta y al impactar contra el cordón murió en forma casi instantánea. La camioneta, en tanto, fue encontrada por la policía en casa de la novia de Correa y será sometida a las pericias de rigor.

El padre del chofer de la camioneta es Walter Correa, quien además de diputado por el Frente para la Victoria es el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores. Al respecto, voceros judiciales señalaron al respecto que la camioneta que protagonizó el accidente estaba justamente a nombre de esa entidad sindical.

La carátula del caso fue en primera instancia de la «homicidio culposo», pero al anochecer mutó al delito más serio de «homicidio simple». Interviene en el caso la Fiscalía 3 de Moreno, a cargo de la doctora Delia Ponte Corvo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram