Saturday 19 de September, 2020

Gravísimo: murió un agente penitenciario atacado por un interno en una cárcel de San Martín

Se trata del agente Héctor Fariña, de 39 años, quien trabajaba en el área penal y al que un interno de 24 años lo atacó con un pedazo de fierro. “Le dio un golpe en la cabeza que terminó siendo mortal”, confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Héctor Fariña tenía 39 años y murió como consecuencia de una descompensación luego de permanecer varios días internado tras la violenta agresión que sufrió

Un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense falleció hoy como consecuencia de un golpe en la cabeza que le propinó un detenido en la Unidad 46 San Martín el 6 de agosto pasado.

Según informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a Primer Plano Online, se trata del agente Héctor Fariña, de 39 años, quien trabajaba en el área penal y al que un interno de 24 años lo atacó con un pedazo de fierro. “Le dio un golpe en la cabeza que terminó siendo mortal”, confirmaron los informantes.

Por el efecto del golpe el suboficial cayó al suelo y, luego de ser atendido de urgencia en el sector de Sanidad del establecimiento penitenciario, fue derivado al Hospital Bocalandro de la localidad de Tres de Febrero. Posteriormente, por su obra social, terminó internado en la Clínica Fitz Roy, donde falleció tras una descompensación.

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense acompañan a sus seres queridos y compañeros de trabajo, rogando por el descanso eterno de su alma”, comunicó la cartera a cargo del ministro Julio Alak.
Por la agresión, el interno fue identificado y puesto a disposición de la justicia. En el caso tomó intervención la UFI N° 1 del Departamento Judicial de San Martín, desde donde iniciaron actuaciones en una causa recaratulada homicidio.

En el lugar del hecho, en el acceso del pabellón 9, se incautó un pedazo de hierro con el que el detenido atacó al suboficial y a otros dos internos que intercedieron para frenar la agresión. Ni bien sucedió el ataque, el detenido, identificado como Brian Daniel Corrales Colman, procesado por el delito de robo agravado bajo disposición del Tribunal Oral Criminal N° 4 de Mercedes, fue trasladado a la Unidad 2 Sierra Chica.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Gravísimo: murió un agente penitenciario atacado por un interno en una cárcel de San Martín

  1. No acompañen a la familia para eso estamos los camaradas, paguen y encarguense de hacer las cosas de una vez por todas, que esto sin duda es responsabilidad de uds.

Los comentarios están cerrados.