Saturday 31 de October, 2020

Gravísimo relevamiento de Barrios de Pie: cuatro de cada diez menores que asisten a sus comedores presentan malnutrición

Dentro de la población analizada, afecta en mayor medida a los más pequeños, dado que entre los menores de 10 años los problemas alimentarios afectan entre el 43,2% -entre 2 y 6 años-, y el 44,5% -entre 6 y 10 años.

Comedores de Barrios de Pie
El relevamiento se realizó en los comedores de Barrios de Pie del conurbano y seis comunas porteñas

“Cuatro de cada diez niños y niñas que asisten a los comedores de Barrios de Pie presentan algún tipo de malnutrición. Estos datos son verdaderamente alarmantes, la malnutrición sigue avanzando en los barrios pobres con el riesgo de instalarse, sin ningún tipo de medida estatal que frene esta tendencia. En breve estaremos hablando de desnutrición”, sentenció el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

En base a la medición de 25.213 casos de 0 a 19 años que concurren a comedores y merenderos del Área Metropolitana Buenos Aires (de 28 distritos y 6 comunas), llevada adelante por los promotores de salud de esa organización, se comprueba que más de cuatro de cada diez integrantes de esa población tiene algún tipo de malnutrición (42,8%).

LEÉ EL DETALLE COMPLETO DEL INFORMA ACÁ:

Informe Barrios de Pie

“El 42,8% de las personas que asisten a comedores están malnutridos. El número aumenta entre los menos de 10 años llegando al 43,2%. Desde Barrios de Pie seguimos pidiendo que se declare la Emergencia Alimentaria, y además impulsamos el pedido de que el próximo gobierno se comprometa a presentar un plan para resolver la problemática del año en los primeros 100 días de gestión”, explicó Menéndez.

Dentro de la población analizada, la malnutrición afecta en mayor medida a los más pequeños, dado que entre los menores de 10 años los problemas alimentarios afectan entre el 43,2% -entre 2 y 6 años-, y el 44,5% -entre 6 y 10 años. Entre adolescentes que se ubican en el rango de 10 a 19 años, la malnutrición es del 39,9%.

En el relevamiento también se analiza la situación nutricional de los lactantes, en donde se observa que la malnutrición es del 28,9%, aunque en este grupo ya comienzan a encontrarse niños y niñas pequeñas con sobrepeso y obesidad (alrededor de 12% para cada uno de los factores).

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram