Monday 26 de July, 2021

Gremio de AFIP y el Municipio de Luján acordaron promover el buen comportamiento fiscal y combatir evasión

El objetivo del convenio firmado es integrar a la comunidad al conocimiento en materia fiscal e involucrarla en "el combate a la informalidad económica". El comienzo de un camino para integrar al sector productivo local con el personal impositivo y de seguridad social.

El acuerdo es para promover "el buen comportamiento fiscal y combatir las prácticas evasivas o elusivas que afecten el erario público”

La Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip) y el municipio bonaerense de Luján firmaron un convenio de colaboración para promover «el buen comportamiento fiscal y combatir las prácticas evasivas o elusivas que afecten el erario público”, informó el titular de la entidad gremial, Julio Estévez (h).

El dirigente sindical que agrupa a los jerárquicos del organismo recaudador nacional señaló en un comunicado de prensa que el objetivo es integrar a la comunidad al conocimiento en materia fiscal e involucrarla en «el combate a la informalidad económica».

Por su parte, el intendente de Luján, Leonardo Boto, aseguró que el personal jerarquizado de la AFIP podrá acceder desde ahora “de forma eficiente” a los contactos que faciliten a comercios y empresas «el diálogo con una repartición clave para la economía zonal».

El acuerdo fue firmado en el museo de Luján, ocasión en la cual el secretario Tesorero de la Upsafip, Javier Florencio, expresó que «se fomentarán conversatorios con las cámaras patronales y los comercios locales para capacitarlos a nivel tributario y evacuar dudas».

Además, Estévez (h) y Boto coincidieron en la necesidad de que la totalidad de los trabajadores que cumplen tareas presenciales «sean vacunados contra la Covid-19». «Se impone la vacunación en ese sector porque ese personal está en riesgo, al igual que los ciudadanos con los que están en contacto», subrayó el sindicalista en el documento.

Para Estévez (h), la firma del acuerdo fue «un excelente comienzo para integrar por primera vez al sector productivo local con el personal impositivo y de seguridad social».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram