Saturday 3 de December, 2022

La grieta en Morón: los diálogos de Lucas Ghi y Ramiro Tagliaferro sobre temas de la gestión local

“No hace tanto que hablamos”, reveló el actual intendente en relación a su antecesor. En las últimas semanas hubo intercambio de mensajes a propósito de una observación hecha por el Tribunal de Cuentas sobre el ejercicio 2019, que involucró a los dos gobiernos. El contrato con la empresa que recolecta la basura, otro de los temas en conversación.

Transición en Morón
Tagliaferro recibió a Lucas Ghi en su despacho poco después de la elección de 2019, cuando el Frente de Todos ganó la elección

No son públicos ni presenciales. Tampoco hay laureles cruzados ni el cariño de conversar con un amigo, pero entre el intendente de Morón, Lucas Ghi, y su antecesor en el cargo, Ramiro Tagliaferro, hay diálogos que involucran a la gestión.

“No hace tanto que hablamos”, reveló el actual mandatario en una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow. El motivo de la charla fue una observación que llegó desde el Tribunal de Cuentas referida al ejercicio 2019, año que en su mayoría fue gestionado por Cambiemos y en los últimos días de diciembre pasó a manos del Frente de Todos.

“Había que articular una respuesta que tuviera coherencia porque el Municipio es el mismo, más allá de las administraciones. Antes hablamos por una ordenanza que se estaba discutiendo en el Concejo Deliberante, sobre la cual intercambiamos pareceres”, agregó Ghi en la entrevista. También señaló que cruzaron mensajes sobre el contrato con la empresa Urbaser, encargada de la recolección de residuos en el distrito.

Salvo en la campaña para la elección legislativa de 2021, en la que fue candidato a senador provincial, Tagliaferro no volvió a brindar notas periodísticas tras su salida del gobierno local. Sí es un activo partícipe de las redes sociales, donde suele expresarse sobre temas de actualidad a nivel local, provincial y municipal.

“Es parte de una cultura política que tiene que madurar”, sintetizó Lucas Ghi sobre el diálogo con su antecesor, que también se traduce en las distintas expresiones que habitan el Concejo Deliberante, donde en los últimos tiempos las y los protagonistas lograron reunir consenso para aprobar varios temas en conjunto.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram