Thursday 24 de September, 2020

Gripe A: advierten la necesidad de declarar a la provincia en emergencia sanitaria

 

Ya son 20 los muertos provocados por la gripe A en la provincia de Buenos Aires. Una cifra por demás alarmante, más allá de las particularidades de cada caso y la herencia de enfermedades respiratorias previas en los pacientes.

 

Por ese motivo, el diputado Horacio González, del bloque Peronismo para la Victoria-FPV, presentó un proyecto para declarar la emergencia sanitaria y social en todo el territorio bonaerense por el término de tres meses. En el texto se faculta al Ministerio de Salud para realizar las adecuaciones presupuestarias a fin de organizar planes de contingencia para la correcta prevención del virus.

 

“Creemos que es importante fortalecer las infraestructuras necesarias para que el combate de este virus sea efectivo y que no falten vacunas, insumos básicos de atención a los pacientes ni lugares para atender esta cantidad de casos que nos preocupan porque ya duplicaron a los declarados el año pasado”, sintetizó Horacio González sobre el proyecto.

 

Cabe señalar que el virus de la influenza estacional normalmente se presenta en otoño e invierno y los grupos de mayor riego son adultos de 65 años o más, pacientes con patologías respiratorias crónicas de base o inmunosuprimidos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram