Tuesday 27 de September, 2022

Un grito desesperado en Ramos Mejía: vecinos marchan el viernes para pedir seguridad por los 12 homicidios que sufrieron en 4 meses

“No trajimos al mundo para ir a recogerlos muertos por las calles”, señaló a Primer Plano On Line Mirta Bojorge, una de las convocantes a la marcha. La mujer es madre de Juan Diego Covello, asesinado en 2012 a una cuadra de su casa para robarle el celular.

Marcha por seguridad en Ramos Mejía
El viernes los vecinos volverán a pedir seguridad frente a la comisaría de Ramos Mejía

Desde el colectivo ‘Vecinos en Alerta Ramos Mejía‘ marcharán mañana, viernes 19 de mayo, para reclamar que los responsables de mejorar las condiciones de seguridad en el barrio se hagan cargo de lo que sucede en esa localidad de La Matanza.

La concentración será desde las 20 en las puertas de la comisaría de Ramos Mejía. Los convocantes aseguran que pretenden realizar un cacerolazo “en paz y en familia” pero hacer escuchar su voz para que las autoridades tomen nota del disconformismo social que existe frente a la inseguridad.

“El motivo de la marcha es la cantidad de robos que estamos sufriendo. Estadísticamente somos la ciudad que más hechos así está viviendo. Ya no podemos vivir así, creemos que es una zona liberada”, le dijo a Primer Plano On Line Mirta Bojorge, vecina del lugar e integrante de la organización convocante.

La mujer, madre de Juan Diego Covello, el joven de 32 años asesinado en 2012 para robarle el celular a una cuadra de su casa, comentó también que en esa localidad de La Matanza hubo 12 crímenes en los últimos 4 meses. “Familias enteras, como la mía, que quedan destruidas. Lo nuestro es un grito desesperado por nuestros hijos, a quienes no trajimos al mundo para ir a recogerlos muertos por las calles. Nadie se hace cargo de lo que está pasando y se fue de las manos”, agregó Bojorge.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram