Tuesday 27 de October, 2020

Grupo Esmeralda: el nuevo armado de intendentes del PJ

 

Los intendentes justicialistas del ‘Grupo Esmeralda’ comenzarán el martes una ronda de reuniones con dirigentes de las diferentes secciones electorales de la Provincia para “rearmar el peronismo”, sin un candidato definido y a la espera de una definición política del ex ministro de Interior, Florencio Randazzo, de cara a los comicios de 2017. Entre otros, en ese armado confluye en jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta.

La primera acción política concreta del peronismo bonaerense pensando en las elecciones legislativas del año próximo será protagonizada también por los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Eduardo Bucca (Bolivar), que conforman el grupo bautizado así por la calle porteña donde está ubicada la oficina en que se reúnen: Esmeralda 262.

Esos intendentes se proponen confeccionar una estructura peronista propia en cada sección electoral de la Provincia con la particularidad de no levantar la pancarta con un nombre como líder conductor o un candidato sino que están convencidos de que por su propio peso territorial son capaces de armar las bases para la candidatura ya sea de una figura como Randazzo o respaldar la de otro justicialista.

El punto de partida para “reconstruir el peronismo de la Provincia” será el martes en la sede de la Fundación Ingeniería de La Plata. Allí mostrarán como referentes locales a la legisladora bonaerense Valeria Amendolara y el ex funcionario provincial Gonzalo Atanasof.

“Acá no hay un jefe ni un líder, sino que tenemos una construcción horizontal y preferimos hablar con todos los sectores peronistas”, contó el ex diputado provincial Guido Lorenzino. Hace unas semanas, entrevistado por el panel de Primer Plano Recargado, el exlegislador había dado su impresión de que los intendentes que habían ganado en sus territorios tenían que ser quienes encaren el futuro de la conducción partidaria.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram