Tuesday 24 de May, 2022

Grupo Esmeralda: las claves del espacio que pretende una segunda renovación del peronismo

“Convocamos a todos los sectores que entiendan que las banderas históricas del peronismo y las transformaciones logradas en los últimos 12 años tienen que estar presentes pero con caras que puedan representarlo mejor”, explicó Miguel Cuberos, uno de los armadores políticos del espacio.

El espacio conformado por los intendentes del conurbano bonaerense que se propone ser la segunda renovación del peronismo avanza con su instalación. El Grupo Esmeralda, tal cual su denominación, tendrá un par de cumbres la semana que viene de fuerte impacto político: por un lado visitará al flamante triunvirato que conduce la CGT y, por el otro, anuncia un encuentro con quien aspiran a que sea su figura principal en las elecciones del año que viene: Florencio Randazzo.

Invitado al programa periodístico Primer Plano Recargado, uno de los armadores del grupo, Miguel Cuberos, explicó que “lo primero que se plantearon los intendentes a la hora de armar este espacio es realizar una fuerte autocrítica por la derrota del año pasado”. Asimismo, reiteró que convocarán a integrarse “a todos los sectores que entiendan que las banderas históricas del peronismo y las transformaciones logradas en los últimos 12 años tienen que estar presentes pero con caras que puedan representarlo mejor”.

Según pudo saber Primer Plano On Line, el Grupo Esmeralda se mostrará con el fallido candidato presidencial y ex ministro de Transporte en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo.

La tarea de los intendentes no será sencilla. Actualmente timoneados por los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; San Martín, Gabriel Katopodis; Hurlinghman, Juan Zabaleta, Bolívar, Eduardo Bucca; La Costa, Juan De Jesús, entre otros, quieren que Randazzo se calce el traje de conductor y candidato para las elecciones del año que viene.

Además, en el marco de los encuentros que viene manteniendo con diferentes actores sociales y políticos, la nueva conducción de la CGT recibirá el lunes próximo a los jefes comunales del Esmeralda. Así, el triunvirato formado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña tenderá puentes con representantes del peronismo renovador “para analizar la coyuntura”, explicaron desde la central obrera.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram