Wednesday 25 de November, 2020

Un grupo de vecinos solidarios en Ramos Mejía consiguió donaciones para ocho merenderos y varios socios para los Bomberos

Organizaron una colecta a través de las redes sociales y, durante el fin de semana, las recibieron para luego distribuirlas entre los beneficiarios. La campaña seguirá abierta, dado que armarán un banco de donaciones.

Vecinos solidarios en Ramos Mejía
La campaña logró reunir ayuda para merenderos y un refugio de víctimas de violencia de género

El colectivo siempre es más fuerte que lo individual, por más que se trate de una suma de voluntades tomadas de a una. Un grupo de vecinos que integra la comunidad de la red social Facebook denominada Vecinos en Alerta Ramos Mejía logró juntar una enorme cantidad de donaciones para un total de ocho merenderos de diversas localidades de La Matanza.

Vecinos solidarios en Ramos Mejía

La solidaridad, entendida como una manera de pensar en el prójimo, fue la gran atracción de la jornada, que se llevó a cabo el domingo pasado. La colecta consiguió reunir mercadería y ropa para la que debieron convocar a más de diez camiones con la finalidad de poder distribuirla.

“Lo valioso de la enorme ayuda que acercaron los vecinos es que, un par de semanas antes, ya habíamos cubierto cuatro merenderos más y un refugio de mujeres víctimas de violencia de género. Y todavía no logramos juntar lo que llegó a los restantes cinco cuarteles de Bomberos, que lo haremos en los próximos días”, sintetizó Daniel Alfredo Bracamonte, uno de los administradores de la cuenta en la red social y promotor de la movida solidaria.

Vecinos solidarios en Ramos Mejía
Daniel Bracamonte, el promotor de la movida solidaria, agradeció el apoyo de los vecinos a la campaña

Otra cosa que los organizadores destacaron como importante fue que se hicieron muchos socios de la cooperadora de los Bomberos Voluntarios de La Matanza, que mediante un aporte de $100 mensuales de manera online con tarjeta de crédito aportarán su granito de arena para que el servicio pueda mejorar sus condiciones.

Las ONGs que se sumaron a la movida fueron GenerAccion, SonriSiología y Sonrisiando. Todas aportaron su alegría para retribuir la ayuda que los vecinos acercaron.

“También conseguimos donaciones de empresas, lo que incrementó notoriamente el volumen de la mercadería que pudimos hacer llegar a los merenderos”, agregó Bracamonte, quien especificó además que la campaña seguirá abierta porque se va a implementar un “banco de donaciones”, con el objetivo de ser receptores de ayuda a lo largo de todo el año.

Vecinos solidarios en Ramos Mejía

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram