Sunday 26 de September, 2021

Había que cambiar para ganar: con nuevo esquema, Morón rompió la racha y volvió a festejar

Con un planteo que priorizó la solidez defensiva y tres volantes centrales, el equipo de Bovaglio celebró después de seis partidos. Se impuso por 1 a 0 con gol de Tobías Zárate y otro penal que volvió a atajar Matías Mansilla.

Tobías Zárate, de puntín, marcó otra vez para el 'Gallo', que se trajo tres puntos de otro de Adrogué

Deportivo Morón volvió a sonreír y ahuyentó fantasmas. El ‘Gallo’ derrotó por 1 a 0 a Brown en Adrogué, un reducto siempre difícil para los del oeste, que volvieron a celebrar tras seis partidos sin victorias. Una vez más, los discursos en el fútbol quedan de lado: el tan mentado proyecto se sustenta en base a una alegría con solidez defensiva como principal baluarte, un puntinazo y un penal atajado.

Bovaglio pateó el tablero y cambió el esquema. Metió triple cinco con González, Lillo y Palmieri para intentar darle algo más de equilibrio al equipo, sobre todo en la mitad del campo. Y apostó a la compañía por los costados de Sala y de Schönfeld para llegar desde atrás en rescate de Zárate, único punta.

Pero pese al cambio de estilo, Morón siguió mostrando un juego anodino, sin potencia ofensiva. Recién a los 26 hubo una aproximación al área de Martín Ríos, con un centro de Sala desde la izquierda que cruzó frente al arco sin que nadie llegara para empujarla. Ojo, del local poco por presentar también en cuanto al juego, con lo cual se vio un partido ordinario en esa etapa inicial.

EL GOL DE TOBÍAS ZÁRATE: 

La mejor jugada colectiva de ese período terminó en gol. Fue una combinación tras un lateral de Broggi que terminó con una habilitación de zurda de Sala a Zárate, que quedó en soledad y definió de puntín al caño derecho de Ríos. Iban 33 minutos y el ‘Gallo’ daba un golpe sobre la mesa para imponer condiciones. Un rato después, Sala -lo mejor lejos de ese tramo del cotejo- ganó en lo alto y cabeceó al ángulo, pero el balón se fue rozando la unión del palo izquierdo y el travesaño local.

Parecía que la visita se iba a ir en ventaja al vestuario pero faltaba una emoción clave. A la salida de un lateral el árbitro Jorge Broggi marcó penal para el Tricolor de Adrogué por una situación que no se terminó de entender si fue mano o falta al futbolista de Brown que saltó a cabecear. Lo cierto es que ejecutó desde los doce pasos Cortizo y Matías Mansilla se tiró abajo, al palo derecho, y se quedó con el remate. Es el segundo penal que contiene en el torneo luego del que abortó en la segunda fecha ante Ferro.

EL PENAL QUE ATAJÓ MANSILLA

En desventaja, el complemento obligó al local a cambiar la actitud y adelantar sus líneas en pos de llegar a la igualdad. Y esa postura facilitó que Morón se repliegue y apueste a la contra. A los siete minutos, una corrida de Broggi se fue cerquita del caño derecho de Ríos tras un buen pase en profundidad de Schönfeld.

A los 13 minutos Bovaglio empezó a meter mano obligado. Sacó por un golpe a Sala, el mejor en la primera mitad, e ingresó Alan Salvador, para intentar aprovechar su velocidad. Sin embargo, el principal foco de atención estuvo puesto en no repetir errores de cotejos pasados y sostener el resultado. Y lo consiguió, pese a la supremacía del conjunto de Vicó en la tenencia del balón. El ‘Gallo’ resistió, no sufrió y rompió la racha de seis partidos sin victorias. Había que cambiar nomás para poder festejar.  

SÍNTESIS:

BROWN (ADROGUÉ): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Matías Sánchez y Matías Noble; Facundo Bruera y Mateo Acosta. DT: Pablo Vicó

DEPORTIVO MORÓN: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Braian Molina, Franco Verón y Leonel Bontempo; Gastón González, Norberto Palmieri y Cristian Lillo; Alan Schönfeld, Santiago Sala; Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

GOL: 34′ Tobías Zárate (DEP)
CAMBIOS: 45′ Nicolás Sánchez por Pablo Cortizo y Ramiro Formigo por Matías Noble (BRO); 60′ Alan Salvador por Santiago Sala (DEP); 67′ Agustín Graneros por Mauro Bazán (BRO); 77′ Julián Giménez Pilutik por Matías Sánchez y Alejandro Gómez por Ignacio Sanabria (BRO); 77′ Matías Ledesma por Gastón González (DEP); 84′ Guillermo Villalba por Tobías Zárate (DEP).

ÁRBITRO: Jorge Broggi

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram