Wednesday 18 de May, 2022

Habló el abogado del policía acusado de matar a su mujer embarazada en Palomar: reconoció que su cliente pensó en suicidarse

Fernando Sicilia explicó que hasta el momento no hay nada en el expediente que comprometa al ex integrante de la Policía Local de Esteban Echeverría con la muerte de la agente de Morón. “La investigación es muy incipiente como para asegurar cualquier cosa”, manifestó.

Abogado Fernando Sicilia
El abogado del policía exonerado acusado de matar a su mujer embarazada confía en la inocencia de su cliente

La causa por la muerte de la oficial de la Policía Local de Morón Natalia Elizabeth Fernández sigue siendo un misterio para los investigadores. Incipiente y recién en busca de las primeras medidas de prueba, el caso ya se expresa con ribetes realmente complejos de desentrañar.

Solamente hubo tres testigos del hecho: la víctima, su concubino Maximiliano Fantino –que está detenido enfrentando la acusación de femicidio- y la beba de un año y tres meses hija de ambos, que dormía en el momento en que se produjo el disparo que acabó con la vida de la mujer en el domicilio de Perdriel 827, El Palomar.

El abogado del acusado, Fernando Sicilia, explicó a Primer Plano On Line lo que conoce de la secuencia según lo que habló con su defendido. “Habían llevado el colchón al comedor para poder ver la tele. Se acostaron a las 3 de la mañana, y 10.30 tenía que pasar la madre de Fantino para llevar a la chica a actualizar el carné de IOMA por el embarazo. Se duerme él, después la beba de un año y tres meses y luego la víctima. Y, posteriormente, Fantino refiere que se despierta con el ruido del disparo y la mujer sangrando en la panza. Él la trata de recostar y esas son las únicas pruebas que hay en el expediente”, relató el letrado.

Muerte de mujer policía en Palomar
Natalia Fernández, la joven agente de la Policía Local de Morón que murió en instancias que se intentan determinar

Asimismo, Sicilia pidió prudencia para ver cómo avanza la investigación. “No llegó la autopsia, no llegó el peritaje balístico, no llegó el dermotest. La investigación es muy incipiente. El fiscal está avanzar buscando la objetividad, no nos podemos quejar”, subrayó. “Obviamente que es una situación sospechosa pero que Fantino ha explicado en reiteradas ocasiones cuando se lo preguntó el fiscal. Estalló en llantos varias veces porque se trata de su mujer, su sostén, y de su hijo”, continuó Sicilia, quien afirmó estar convencido de la inocencia de su defendido.

Sobre la secuencia en sí, el abogado refirió que su defendido lo primero que hizo fue agarrar a la beba (su otra hija) y salir al balcón a pedir ayuda. “Llamó al 911, ahí le dicen que llame al 107, el 107 no le manda ambulancias y tiene que salir a pedir ayuda a un almacén para pedir autos que lo lleven al hospital porque no aparecían las ambulancias. Y de hecho la trasladó un móvil policial al Posadas”, detalló.

En cuanto a los golpes que presentaba el cuerpo de Natalia Fernández, el abogado reveló que “esos golpes fueron producidos porque el jueves anterior la chica había convulsionado en la sede del Banco Provincia”. “Se desmayó y empezó a convulsionar. Esos golpes también tienen que ser analizados en la autopsia”, puntualizó.

“Entiendo la hipótesis del fiscal. Él tiene que pedir todas las medidas de prueba para saber si hay ADN de la víctima en el arma. Pero hay otro dato y es que el arma estaba en la mano izquierda de la chica, y ella era zurda”, aclaró Sicilia. Según su óptica, esa afirmación podría confirmar que se trató de un suicidio.

Sobre el acusado, el abogado consideró que “está imputado por femicidio pero entiendo que esta situación se va a aclarar en poco tiempo”. “El dermotest, por ejemplo, puede haberse alterado porque la víctima fue operada en el Posadas cuando murió. Incluso, en la otra causa que tiene Fantino por el enfrentamiento armado del año pasado, le había dado negativo pese a que reconoció que fue él quien disparó”, señaló. Y sobre su condición dijo: “Está destruido. Estamos pensando en pedir que sea internado en una clínica psiquiátrica porque ha pensado en quitarse la vida”.

Para finalizar, el abogado criticó el posteo del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien ayer publicó un comentario en las redes sociales asegurando que la efectiva policial había sido víctima de un homicidio en su casa. “Me parece muy grave la acusación del intendente de Morón”, sintetizó Sicilia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram