Sunday 14 de August, 2022

Habló el médico que mató al ladrón: “Le diría a la gente que nunca compre un arma”

Lino Villar Cataldo, quien recuperó su libertad luego de haber disparado 4 tiros al joven que intentó robarle el auto, reconoció que tienen “mucho miedo” de que maten a sus hijos.

Un día después de haber recuperado la libertad, el médico que mató de cuatro balazos a un ladrón que le quiso robar el auto en la puerta de su casa, en Loma Hermosa, rompió el silencio. Dijo que está «muy triste» por lo que pasó. Y aseguró que él y su familia temen ser blancos de una venganza. «Tengo muchísimo miedo de que maten a mis hijos», admitió.

Sin entrar en detalles del momento en el que le disparó al delincuente la noche del viernes 27, Lino Villar Cataldo (61) contó cómo fue la agresión que sufrió y que le afectó el ojo izquierdo: «El primer golpe que recibí fue estando sentado en mi auto. Fue en la frente, con el caño del arma». Y agregó que «el hematoma va a seguir seguramente porque soy un paciente anticoagulado. Tengo tres stent y para que no se tapen tengo que estar medicado de por vida».

En otro tramo de la entrevista con Alejandro Fantino, se sumó Eduardo Feinmann y le preguntó a Cataldo si el arma realmente estaba en el cantero de la casa, a lo que el médico respondió enfáticamente: «Le juro que el arma estaba en el cantero». La pregunta es la misma que se hizo la Justicia a la hora de determinar si el médico se tomó el tiempo necesario para ingresar a su casa por el arma o si en un corto lapso de tiempo accionó para salvar su vida.

La investigación

La fiscal a cargo de la causa en la que el médico Lino Villar Cataldo está acusado de homicidio simple tras matar a un joven que intentó robarle advirtió que aún no fue confirmado que el acusado haya actuado en legítima defensa. La investigación está “en sus inicios”, señaló la fiscal Diana Mayko, quien añadió que aún “hay cuestiones periciales pendientes de resolución para corroborar objetivamente si los dichos del médico en su indagatoria son como dijo o de otra manera”. La funcionaria también aclaró que, aunque haya recuperado la libertad, Villa Cataldo lo hizo luego de una “inhibición por un millón de pesos”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram