Friday 25 de September, 2020

Habrá competencia en las internas de la UCR bonaerense: el intendente Posse contra el diputado Abad

Anoche se cerraron las listas y quedaron definidos los sectores que se enfrentarán. Mientras el legislador cuenta con el respaldo de la estructura partidaria, el jefe comunal se presenta con el apoyo del senador nacional Martín Lousteau.

Maximiliano Abad y Gustavo Posse se enfrentarán para dirimir el poder partidario dentro de la Unión Cívica Radical bonaerense

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial, Maximiliano Abad, encabezarán las dos listas que competirán en las elecciones internas de la UCR bonaerense, al cerrarse esta noche la inscripción para participar en esa compulsa partidaria.

Abad tendrá como precandidata a vicepresidenta partidaria a la intendenta de General Arenales, Érica Revilla; mientras que Posse optó por la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), Danya Tavella. Abad cuenta con el apoyo de los bloques de legisladores nacionales y provinciales de la UCR y la mayor parte de los intendentes. También protagonizó videoconferencias con autoridades del partido y otra con Ernesto Sanz en su retorno a la política nacional.

Posse, en cambio, se posiciona en su sociedad con «Evolución» -el grupo que encabeza el senador Martín Lousteau y que acaba de desembarcar en suelo bonaerense- y tiene el respaldo de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella, además de la dirigencia universitaria que acompaña a Lousteau.

Las elecciones deberían celebrarse el 11 de octubre, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia. Todo indica que, si continúa el actual nivel de contagios, la fecha podría posponerse.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario