Friday 7 de October, 2022

Haciendo Lío: la ONG que dirige el sobrino del Papa Francisco trabaja para ayudar a gente en extrema vulnerabilidad

El programa periodístico Primer Plano compartió un móvil en vivo desde la sede de la fundación llevada adelante por personas que no son indiferentes ante el dolor del prójimo. Mirá el video.

Haciendo Lío
José Ignacio Bergoglio durante la charla con el móvil en vivo del programa Primer Plano

‘Haciendo Lío’, una organización civil sin fines de lucro que trabaja en la promoción, asistencia y contención de personas en situación de calle y extrema vulnerabilidad, tuvo su espacio en Primer Plano para difundir su enorme obra.

En medio de la ola polar que azota al conurbano bonaerense y gran parte del país, la ONG llevada adelante por un grupo de personas que se definen como “no indiferentes ante el dolor del prójimo” y entre los que se encuentra José Ignacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, la solidaria institución recorre las calles para brindar contención y tiene sus puertas abiertas para recibir a los que menos tienen, o ya lo perdieron todo.

“Tuvimos que reforzar las recorridas porque nos encontramos con al menos 100 personas por noche en el conurbano y en capital al menos son 300 las que contactamos”, señaló Bergoglio. Es que a través de recorridas solidarias, los voluntarios se acercan a personas en situación de calle, que cada día son más, y les acercan alimentos y otros elementos de primera necesidad en los puntos más vulnerables de la zona oeste.

“Es mucha la gente que tiene mucho frío y necesidades, que no sólo vienen en busca de un plato de comida sino también de un abrigo, una frazada para poder pasar la noche un poquito menos mal que lo que la pasan”, contó Bergoglio durante la entrevista con Adrián Noriega a través del móvil en vivo que se acercó a la sede de la institución.

CÓMO AYUDAR

Para colaborar con la fundación se pueden contactar por mail a la casilla info@haciendolio.org.ar, o a Rivadavia 21.930, de Ituzaingó (CP: 1714). El teléfono de Haciendo Lío es 2103-2380.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram