Friday 4 de December, 2020

Haedo: multitudinaria movilización de trabajadores despedidos por la paralización de las obras del soterramiento del Sarmiento

Operarios nucleados en la UOCRA realizaron durante dos horas una ruidosa manifestación reclamando por la reincorporación de los 100 trabajadores cesanteados, y para que se retomen las obras que debían continuar hasta 2022.

Movilización UOCRA
Rivadavia y José M. Estrada fue el epicentro de la manifestación que culminó con una marcha hacia el obrador

Un multitudinario grupo de trabajadores del gremio de la construcción cortó la intersección de la avenida Rivadavia y José M. Estrada, en la localidad de Haedo, para manifestarse por la pérdida de sus fuentes laborales. La movilización, que duró unas dos horas, generó un importante caos vehicular que logró ser ordenado con la llegada de personal de Tránsito y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Morón. Desde allí, la concentración marchó hacia el obrador montado a pocas cuadras, donde los representantes gremiales se comprometieron a seguir la lucha hasta tanto se logre el objetivo de que los trabajadores sean reincorporados.

Ocurre que en medio de fuertes restricciones presupuestarias, hacia fines de enero el Gobierno decidió paralizar la mega obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento. En este contexto, el pasado miércoles 30 unos 100 operarios que realizaban tareas de excavación del túnel fueron suspendidos porque las funciones asignadas quedan momentáneamente paralizadas.

La tuneladora avanzó 7 kilómetros y está a unos seis metros del obrador de Villa Luro, en Capital. «Nos habían dicho que íbamos a trabajar acá seis años, pero pasaron sólo dos años y ya nos echaron», se lamentaba uno de los trabajadores despedidos.

El soterramiento del Sarmiento tiene un presupuesto total de 3.000 millones de dólares, que están siendo aportados por el Estado nacional. Pero ahora todo quedó en veremos y habrá que ver cómo se reformula el costo final y como reorganizan los plazos establecidos para terminar la obra, cuya finalización estaba prevista para 2022.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram