Friday 23 de October, 2020

En Haedo también protestan contra la suba de tasas: elevarán reclamos conjuntos para retrotraer las sumas a pagar

Un grupo de vecinos se autoconvocó a una reunión en el tradicional Pasaje La Porteña ante la llegada de boletas con aumentos superiores al 35% aprobado por el Concejo Deliberante. Pedirán la intervención del defensor del Pueblo.

Suba de tasas en Morón
En el pasaje La Porteña hubo catarsis colectiva por las subas de tasas municipales en Morón

Un grupo de vecinos de Haedo se reunió en el tradicional pasaje La Porteña para hacer catarsis colectiva en contra del aumento de tasas municipales. Muchos de los habitantes del lugar expresaron que las boletas que llegaron a sus domicilios superan el 35 por ciento aprobado por el Concejo Deliberante local.

Según contó el vecino Diego Di Santi a Primer Plano On Line, decidieron elevar una nota firmada por todos a modo de reclamo al intendente Ramiro Tagliaferro, y hacerla extensiva a todos los bloques que tienen representación en el Concejo Deliberante. Asimismo, harán una copia para que tome intervención el defensor del Pueblo de Morón.

Suba de tasas en Morón
Los vecinos conversaron entre sí y definieron un nuevo doble encuentro para la semana próxima

“Durante la semana se seguirá juntando boletas de otros vecinos que no pudieron estar para sumarlas. Y se decidió hacer dos próximas reuniones, una nuevamente en Haedo, en el mismo pasaje, el miércoles que viene a las 19:30, y otra el jueves en la plaza del barrio Santa Laura, en Mazza y Castelli, también a las 19.30, para posibilitar que otros barrios se sumen al reclamo”, agregó Di Santi.

La convocatoria de los vecinos de Haedo se suma a la de Villa Sarmiento que tuvo lugar la semana pasada. Los reclamos tienen que ver con los aumentos que están llegando con las primeras facturas el año, que exceden lo acordado en el Concejo Deliberante y que en muchos casos alcanzan el 45% y hasta el 55% de aumento en las tasas municipales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram