Friday 27 de May, 2022

Haedo: tras otro crimen estremecedor, desde el foro vecinal reclaman “la urgente necesidad de modificar la política de seguridad”

Luego del asesinato de la docente Judith Viviani, los vecinos expresaron en un comunicado enviado a Primer Plano On Line que el hecho “demuestra la casi nula capacidad de las fuerzas de seguridad para combatir el delito”.

Investigan muerte de mujer policía
La noticia conmocionó a los integrantes de la Policía Bonaerense de Morón

Otro barrio enlutado por la muerte en manos de la delincuencia. Tras el crimen de Judith Viviani, la docente de 52 años asesinada en la puerta de su casa a donde llegaba junto a su hijo en un intento de robo de su camioneta Renault Duster, los vecinos que integran el Foro de Seguridad de Villa Sarmiento se manifestaron conmovidos y reiteraron “la urgente necesidad de modificar la política” de combate contra el delito.

A través de un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano On Line, los foristas manifestaron: “Ante el grave suceso de inseguridad acaecido en el vecino barrio de Haedo que ocasionó la muerte a manos de la delincuencia de la Sra. Judith Viviani, el Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento reitera la urgente necesidad de modificar la política de seguridad llevada hasta hoy, la que en los hechos demuestra la casi nula capacidad de las fuerzas de seguridad para combatir el delito”.

Y siguieron: “Reiteramos que para ello es necesario la urgente convocatoria a todos los sectores de la sociedad que puedan aportar ideas para acordar políticas de estado en seguridad que, independientemente de quien gobierne, sean llevadas a cabo sabiendo que se cuenta con el consenso de la sociedad”.
Como informó ayer Primer Plano On Line, Judith Sandra Viviani, viuda y madre de tres varones, fue asesinada cerca de las 3 de la madrugada de ayer de un balazo en la cabeza, a la altura de la nuca, en un intento de robo de su vehículo en la puerta de su casa sobre la calle Directorio 593, en el Barrio Güemes, de Haedo. La mujer llegaba al lugar en su Renault Duster acompañada de uno de sus hijos, que resultó ileso.

Por el crimen hay cuatro detenidos: los tres autores del raid delictivo que incluyó el robo de otros vehículos y la muerte de la docente, y una mujer de 20 años que los alojó en su casa de Fuerte Apache (según trascendió sería la novia de uno de los malvivientes) y, al enterarse del hecho, dio aviso a las fuerzas policiales.

“También queremos enviar nuestra más profunda solidaridad para con familiares y amigos de la víctima”, concluyeron los integrantes del Foro de Seguridad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram