Sunday 29 de January, 2023

Hallan asesinada a mujer de 75 años en Isidro Casanova e investigan si la mataron para quedarse con su casa

La víctima vivía sola, no tenía hijos y fue encontrada por un sobrino, que se presentó en el lugar porque no le respondía las llamadas. El cadáver estaba maniatado y la vivienda toda revuelta. El fallecimiento databa de al menos 24 horas.

Los investigadores confirmaron que la víctima estaba atada de pies y manos con prendas

Una mujer de 75 años fue hallada asesinada en su casa de Isidro Casanova e investigan si se trató de un femicidio. Además, los investigadores confirmaron que la víctima estaba atada de pies y manos con prendas y aguardan los resultados de la autopsia para determinar los causales del deceso.

Yolanda Guillermina Navarro fue encontrada sin vida por un sobrino suyo que se presentó en la vivienda de la calle Castañón al 800, de la mencionada localidad de La Matanza, debido a que su tía no respondía los llamados ni mensajes. En el lugar había “un gran desorden”, consignaron fuentes de la causa ante la consulta de Primer Plano Online.

Además, había signos de violencia en los barrotes de una ventana trasera del dormitorio de la víctima, aunque hasta el momento no se pudo establecer si faltaban elementos de valor de la finca. “Era una mujer muy reservada, que vivía sola desde que enviudó y no tenía hijos”, agregaron los voceros.

La fiscal Karina Licalzi, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, se presentó en el lugar para dirigir el levantamiento de huellas y rastros en el lugar. Además, dispuso el traslado del cuerpo para la realización de la autopsia de rigor. Un médico forense constató, asimismo, que la muerte databa de al menos 24 horas antes del hallazgo.

Vecinos de la cuadra informaron a la Policía que la vieron el viernes a las 20 realizar compras por el barrio y pusieron a disposición de la justicia cámaras de seguridad de la zona. En la escena del crimen los investigadores incautaron elementos de interés para el esclarecimiento. “Fue un homicidio sin dudas, y estamos intentando indagar en el entorno para poder constatar si el móvil fue quedarse con la casa”, reveló otra fuente de la pesquisa.