Friday 20 de May, 2022

Hallan un bebé recién nacido abandonado en la calle: lo trasladaron al hospital y se encuentra estable

Una vecina de Virrey del Pino dio aviso inmediato al 911 tras escuchar el llanto de la criatura. Una comitiva policial se acercó al lugar, puso a resguardo al chiquito y lo llevó hasta el hospital, donde quedó alejado en neonatología.

El chiquito está internado "estable" en el hospital Simplemente Evita y un Juzgado de Familia ya interviene en el caso

Un bebé de apenas horas de vida fue abandonado en plena calle en Virrey del Pino y una vecina que detectó su presencia dio aviso inmediato al 911. En pocos minutos una comitiva policial y del Municipio de La Matanza se presentó en el lugar y puso a resguardo al menor.

Fue una mujer de 69 años quien se comunicó a la central de emergencias para dar cuenta del hallazgo. “Mientras dormía escuché llorar a un bebé y cuando salí a la puerta lo encontré envuelto en una frazada”, relató ese ángel protector que salvó a la criatura.

Un patrullero de la Subestación Sur perteneciente al Destacamento Levorato, de la mencionada localidad matancera, y otro rodado de la Guardia Urbana de la comuna acudieron al llamado. Los efectivos, cuyas identidades no trascendieron, tomaron al bebé y lo llevaron rápidamente hasta el hospital Simplemente Evita.

El bebé aún tenía el cordón umbilical y la placenta, por lo cual hace muy poquitas horas nació”, precisó una fuente policial consultada por Primer Plano Online. El nene quedó alojado en neonatología del mencionado nosocomio, en estado de salud “estable”, según completó el vocero.

El fiscal Ariel Speranza Rossi, de la Fiscalía Nº 8 de La Matanza, dispuso el inicio de una causa por averiguación de ilícito, cuyo primer objetivo es tratar de ubicar a la mamá biológica del pequeño. Además, dio intervención al Juzgado de Familia de turno para que decida los pasos a seguir para la protección del bebé.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram