Friday 26 de February, 2021

Hallan en Merlo a una joven con un disparo en el mentón: investigan si se trató de un femicidio

La justicia investiga la muerte de Corina Irazu de 24 años, que fue encontrada muerta en su casa. Después del fatal desenlace, su pareja se fue de la vivienda en busca de un abogado y un día después se entregó a la policía aunque no declaró la autoría del hecho.

¿Femicidio? La justicia intenta determinar en qué circunstancias murió Corina Soledad Irazu

El cuerpo Corina Soledad  Irazu fue encontrado por su cuñado en un inmueble de la avenida Julián Castro al 1000 en Merlo. La joven de 24 años tenía un disparo de arma de fuego con orificio de ingreso por debajo del mentón, según confirmó a Primer Plano Online personal del Comando de Patrullas de ese distrito.

El cuerpo sin vida de Corina fue encontrado por su cuñado, Héctor, quien reside en una vivienda que se encuentra delante del terreno donde vivían la víctima con el hermano del testigo, Cristian Osmar de 35 años.

Héctor manifestó que ese día había escuchado discutir a la pareja y minutos después sintió desde su casa un disparo de arma de fuego. Cuando se acercó a ver lo que pasaba, encontró en el interior de la vivienda a Corina tendida en el suelo de la habitación con un disparo en el mentón. También estaba en la casa su hermano Cristian, quien le dijo: «La guacha se pegó un tiro» y salió de la vivienda alegando que iba en busca de un abogado.

Según pudo saber este medio, una vez en el lugar, la Policía Científica encontró al lado cuerpo de la victima un pistolón calibre 14 y ningún otros signo de violencia o lucha que se pudiera haberse registrado en el lugar previo al drástico desenlace.

El concubino de la víctima, Cristian, se mantuvo ausente hasta que finalmente se presentó espontáneamente con un abogado particular en la comisaría de Merlo. A partir de esta circunstancia, la fiscal a cargo de la investigación, Marina Rueda de la UFI 11 especializada en Violencia Familiar y de Género de Morón, indicó la aprehensión de la pareja de Corina y solicitó que el hombre fuera sometido a un informe médico a fin de determinar posibles lesiones de lucha o riña y ordenó su traslado a sede judicial.

Cristian, la pareja de la víctima, se presentó espoontáneamente ante la justicia y es investigado

Cristian Osmar tiene antecedentes penales por un hecho ocurrido el 13 de febrero de 2004 que fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego”, en un expediente que se tramitó en su momento en la UFI 5 de Morón.

Ahora, la pareja de Corina Irazu está siendo investigado a la espera de los resultados de la autopsia y de otros peritajes, entre ellos el “dermotest”, que establecerá si hay o no restos de pólvora en sus manos y en las de Corina. También se espera determinar cuál fue la trayectoria del disparo que terminó con la vida de la joven y con el aporte de algunos testigos que serán citados a declarar se buscará establecer detalles de la relación que mantenían la víctima y su concubino.

En esta instancia de la investigación no se descarta ninguna hipótesis y tratan de establecer si se tartó de un femicidio

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram