Tuesday 26 de January, 2021

Hallan menor desnudo, atado con cables y sangrando en una plaza de Moreno: vecinos lo detuvieron tras un robo

El violento episodio ocurrió en la madrugada de hoy en la localidad de Catonas. Momentos antes le había querido robar la moto a un joven del barrio, al que amenazó con un revólver. El detenido tenía pedido de captura vigente desde hacía dos semanas.

El muchacho detenido por los vecinos tenía pedido de captura desde el pasado 25 de noviembre

Un violento episodio ocurrió anoche en una plaza de Moreno, donde la Policía se encontró con un menor de 17 años menor desnudo, atado con cables, golpeado y sangrando en distintas partes del cuerpo. Todo se descubrió en un espacio público ubicado en Roldán entre Devaine y Aguirre.

Luego de un llamado al 911, personal policial de la comisaría 8ª de Catonas se presentó en el lugar y se encontró con el cuadro. Allí estaba custodiado por vecinos del barrio el acusado por el robo previo, identificado como A.E.L.F, a quien varias personas habían reducido.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que, según testigos del hecho, minutos antes que se desate la ira vecinal el joven había intentado robar, con un arma de fuego y junto a un cómplice, una moto Honda Tornado XR 250 a un habitante de la zona. Fue en la intersección de Segurola, entre Ricardo Rojas y Maipú, también de Moreno.

En la moto viajaba una pareja y su hijo de cinco años, y al ser amenazados bajaron del rodado sin oponer resistencia. Sin embargo, vecinos de la cuadra que observaron la secuencia salieron a defenderlo. Los ladrones abandonaron la moto e intentaron huir a la corrida y el menor fue alcanzado, mientras el otro logró huir.

“El sujeto sufrió diversos traumatismos, no presenta heridas de arma de fuego y quedó internado en observación, aunque fuera de peligro. La moto fue hallada a pocos metros del lugar de los hechos”, precisó un investigador a Primer Plano Online. Fue un móvil policial el que se encargó de trasladarlo hasta el hospital.

A.E.L.F. tenía pedido de captura vigente desde el pasado 25 de noviembre emanado por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. La UFI Nº 6 dispuso su detención.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram