Saturday 10 de December, 2022

Hallan muerto a un anciano en su casa de Morón e investigan si fue víctima de un hecho de inseguridad

Mario Grandhom Flores tenía 79 años y fue encontrado sin vida en una vivienda de la calle Blandengues al 400, en El Palomar. Los investigadores aguardan resultados complementarios a la autopsia para determinar qué fue lo que sucedió, debido a que de esa intervención no surgió nada indiciario de algún delito.

La foto de Mario Grandhom fue difundida por la cuenta de Asamblea Vecinal de Barrio Gaona

Hallaron muerto a un abuelo en su casa de El Palomar e investigan si fue víctima de un hecho de inseguridad. Pese a las publicaciones en redes sociales que así lo afirman, hasta el momento la justicia no logró determinar las causas del deceso: en la vivienda no había nada revuelto y su cuerpo no presentaba lesiones, más allá de una “pequeña escoriación en el mentón”, tal cual definió un investigador consultado por Primer Plano Online.

La víctima fue identificada como Mario Grandhom Flores, con una data de fallecimiento “mayor a las 72 horas”, precisaron voceros judiciales. Tanto en el análisis del cadáver externo e interno “no se pudieron determinar lesiones traumáticas”, aunque eso de podrá corroborar con pericias complementarias, básicamente anatomía patológica de las muestras tomadas.

El cuerpo fue hallado en la vivienda que habitaba el anciano, sobre la calle Blandengues al 400, casi esquina Curuzú Cuatiá, en la mencionada localidad de Morón. Sus manos tenían un “nudo simple” hecho con una bufanda, que no le impedían la movilidad. Lo que sí encontraron los investigadores fue una ventana rota por haber sido forzada, lo que hace sospechar que pudo haber sido víctima de un homicidio.

Eso se podrá determinar con lo recolectado por la Policía Científica, que estuvo en el lugar recopilando elementos para ser puestos en investigación. Según pudo saber Primer Plano Online, vecinos de la cuadra no escucharon ni vieron nada, o al menos así dijeron ante el personal policial que intentó recopilar testimonios.

Lo que hizo sospechar a la gente del barrio que algo podría haber pasado es que dejaron de verlo de un día para el otro y sintieron olores nauseabundos desde el interior de la finca, en donde el hombre acumulaba gran cantidad de cosas.

Desde las redes sociales aseguraron que se trató de un crimen cuando dieron a conocer la noticia y enviaron condolencias a familiares y conocidos. “Falleció tras haber sido víctima en su domicilio de un hecho de inseguridad que aún es materia de investigación”, postearon en la Asamblea Vecinal del Barrio Gaona.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram