Friday 1 de July, 2022

Hallaron un cohete militar durante un allanamiento por violencia de género en Tres de Febrero

Personal policial encontró el artefacto, calibre 89 milímetros, de aproximadamente 1.91 metros de largo, 88.8mm circunferencia de cabeza y de unos 70mm de cuerpo. La justicia dispuso el secuestro para realizar pericias y continuar con la investigación sobre su origen.

El cohete fue encontrado durante un allanamiento a la casa de un exmilitar en Caseros

Agentes de la Policía de la Ciudad secuestraron un cohete militar de aproximadamente dos metros de largo durante un allanamiento por violencia de género. Ocurrió en una vivienda de Caseros, en el partido de Tres de Febrero.

Personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la fuerza porteña llevó a cabo el procedimiento en el domicilio con el objetivo de cotejar si existían armas pertenecientes a un hombre detenido por lesiones, amenazas, violación de domicilio y desobediencia en el marco de una causa por atacar a su expareja.

La manda judicial fue dispuesta por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°10, a cargo del juez Pablo Casas, tras la solicitud realizada por el fiscal Mariano Camblong, responsable de la Fiscalía Flagrancias Este porteña.

Lo cierto es que al ingresar a la finca en cuestión, los investigadores se encontraron con un cohete calibre 89 milímetros, marca BR 65-GS, de aproximadamente 1.91 metros de largo, 88.8 milímetros de circunferencia de cabeza y unos 70 milímetros de cuerpo.

Según especialistas del Escuadrón Antiexplosivos, que fueron convocados de inmediato a raíz del hallazgo, el artefacto bélico estaría “inactivo” y “se dispararía desde una base mediante control remoto”, precisaron fuentes de la pesquisa.

El Juzgado Federal Nº 2 de San Martín dispuso el secuestro del cohete a fines de luego realizar pericias y continuar con la investigación sobre el origen del mismo. Lo más impactante del hecho: en la vivienda allanada, cuyo propietario es un ex miembro de la Fuerza Aérea, residían once personas, de las cuales seis son menores de edad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram