Thursday 3 de December, 2020

Hallaron la camioneta que los delincuentes usaron para hacer explotar el cajero en Hurlingham: tenía pedido de captura

La Partner blanca fue encontrada abandonada en Carcarañá y Garay, jurisdicción de la comisaría 3ª. Había sido robada el 10 de enero en el marco de una causa radicada en la UFI Nº 1 de Lomas de Zamora.

Explosión en cajero
Así está el lugar del estallido el día después: todavía no hay pistas firmes de los delincuentes

La camioneta usada para cometer el robo en el cajero del Banco Credicoop ubicado en la parte delantera de la empresa de Transportes Don Pedro de Vergara 6060 fue encontrada anoche por personal policial cerca de las 22.30. El hallazgo se produjo en Carcarañá y Garay, jurisdicción de la comisaría 3ª de ese distrito. El vehículo, dominio AB288LC, tenía pedido de secuestro activo desde el pasado 10 de enero, en una causa caratulada robo automotor agravado que se tramita en la UFI Nº 1 de Lomas de Zamora.

Nuevas cámaras de seguridad aportadas por el Municipio de Hurlingham muestran a la camioneta saliendo del peaje del Camino del Buen Ayre e ingresando al distrito por Avenida Roca. Lo particular es que esas imágenes son de la madrugada anterior, e incluso los tickets del peaje se encontraron cuando el vehículo fue secuestrado. O sea que los malvivientes estuvieron el sábado a la madrugada haciendo inteligencia por el lugar.

EL RECORRIDO DE LOS DELINCUENTES LA NOCHE ANTERIOR AL ROBO: 

A bordo de ese rodado, dos sujetos llegaron hasta el cajero, uno de ellos portando un objeto contundente en su mano (sería un hierro de gran tamaño) y el otro con objetos en su mano y arma de fuego. Ambos vestían ropas oscuras y tenían en el rostro pañuelos y gorra en la cabeza, para dificultar su identificación, además de sendas camperas de jeans. Rompieron el blindex lateral que oficiaba de puerta del cajero, accedieron a su interior y luego se escuchó una detonación que provocó un estallido.

Los ladrones violentaron el cajero y se llevaron el dinero que había en uno de los cartuchos del mismo, el cual había sido recargado por última vez el viernes pasado, por lo que se estima que no robaron una cifra importante. El cajero quedó prácticamente destruido y se hallaron fajos de billetes de 500 pesos tirados tanto dentro como fuera del lugar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram