Monday 18 de January, 2021

Hallaron un misil de la Segunda Guerra Mundial en un domicilio particular de Morón y lo hicieron explotar en un descampado

Se trata de un proyectil de fabricación británica. Hay dos detenidos acusados de integrar una banda que también adulteraba autopartes, en cuya casa fue encontrado el peligroso artefacto. Mirá el video de la detonación controlada.

Explosivo detonado en Morón
Así trasladaban al misil hallado hasta el descampado en que fue detonado

Un misil de la Segunda Guerra Mundial que tenía intacta su capacidad de destrucción fue hallado en un domicilio particular de Morón. Ocurrió durante un operativo contra una banda acusada de robar vehículos y adulterar autopartes.

Una vez detectado, la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires trasladó el misil en una transportadora especial hasta un predio donde se realizó lo que técnicamente se conoce como una detonación controlada. De esta forma, personal calificado neutralizó el riesgo que ese armamento podía significar para la comunidad.

El hallazgo tuvo lugar en el marco de siete allanamientos por robo de automotores que estaba realizando la DDI de Morón. Además del explosivo, se hallaron autopartes adulteradas, elementos para modificar las numeraciones, un automóvil que tenía borrados sus números, entre otros elementos. Hubo dos detenidos, ambos integrantes de la banda.

MIRÁ EL VIDEO DE LA DETONACIÓN CONTROLADA

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram