Wednesday 27 de October, 2021

Hartos, vecinos de La Matanza desnudaron, golpearon y retuvieron a dos ladrones: uno tiene 16 años

Los delincuentes le terminaban de robar la camioneta a un changarín boliviano. Dos de sus cómplices se fugaron con el rodado pero a ellos los detuvo la gente del barrio. “Dejanos laburar”, le gritaban los habitantes del barrio.

Dos de los integrantes de la banda lograron escapar con el vehículo robado: los otros dos fueron detenidos por los vecinos de la víctima

Otro caso de justicia por mano propia en La Matanza, aunque esta vez no fue mortal. Hartos de los robos en la zona, y en medio de un asalto a mano armada contra un changarín boliviano, dos jóvenes fueron reducidos, golpeados, desnudados de la cintura para abajo y entregados a la Policía por vecinos de la zona. Los otros dos integrantes de la banda lograron escapar con el vehículo.

A diferencia de otros hechos similares, en este caso la intervención vecinal no fue fatal, y lo único a lo que atinó es a frenar la posibilidad de escape. Pero como sí ocurrió hace unos meses, los malvivientes fueron despojados de sus ropas y quedaron con sus genitales al descubierto, humillados por la gente que actuó en defensa propia.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que cuatro sujetos le robaron a punta de pistola una camioneta Renault Kangoo color gris al trabajador. El asalto ocurrió en Barragán y Monte Egmont, de González Catán, hasta donde llegó la Policía luego de un llamado al 911. Pero, al arribar, los agentes se encontraron con el panorama. «Dejanos laburar», le gritaban los justicieros.

Dos jóvenes estaban tirados en el suelo, uno de ellos sin ropa debajo de la cintura. Sus compañeros de andanzas escaparon del lugar con la camioneta producto del robo, que hasta el momento no fue encontrada. Los investigadores descubrieron que uno de los retenidos por los vecinos tiene 16 años y su cómplice 21. Ambos quedaron detenidos, a disposición de la Fiscalía de Menores de La Matanza.

La causa está caratulada como robo agravado por ser en poblado y en banda con arma de fuego y también agravado por la participación de un menor. Los dos sujetos debieron ser trasladados a un centro médico para ser atendidos en principio por lesiones leves y luego quedaron a disposición de la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram