Sunday 5 de December, 2021

“Hasta que la China nos separe”: los bolsos creados por emprendedoras de Fuerte Apache que son furor

El modelo forma parte de una serie de artículos confeccionados por "Tres más seis", un proyecto que realiza bolsos biodegradables de arpillera en un taller de contención social del Barrio Ejercito de los Andes, en Ciudadela.

Los bolsos son creados en un taller del barrio Ejército de Los Andes (Fuerte Apache), al que asisten mujeres en situación de vulnerabilidad

Emprendedoras de Fuerte Apache lanzaron el producto y las redes explotaron. Algunos alaban la estrategia comercial, otros critican que se refuerce estereotipos.

Las ideólogas de esta iniciativa son un grupo de mujeres de Fuerte Apache, en el partido de Tres de Febrero, quienes decidieron encarar el emprendimiento de confección de una línea de bolsos para damas. Aprovechando, el escándalo generado por el trío Wanda Nara-Mauro Icardi-China Suárez decidieron hacer uno de los modelos con una sugestiva inscripción: «Hasta que la China nos separe».

La publicación generó repercusión entre el público que sigue a la marca, que tuvo diversos tipos de reacciones. Las creadoras aseguraron que el bolso «se hizo con humor» y que la fabricación se dio a pedido que le hicieron varias de sus seguidoras a raíz del escándalo mediático.

El emprendimiento fue creado por Luz Muro y Paula Galay, amigas que decidieron comenzar el proyecto juntas. Su idea tiene una base en la protección del ambiente, por lo que los diseños son en arpillera, un material orgánico. Utilizan tinturas vegetales y las manijas son de cuero recuperado.

Luego de su creación, crearon un convenio para trabajar con un taller, ya que ese era uno de sus objetivos. Es así que llegaron al barrio Ejército de Los Andes (Fuerte Apache), a una biblioteca a la que acudían mujeres en situación de vulnerabilidad. En ese lugar se juntaban en un taller de costura.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram