Saturday 15 de August, 2020

«Hay conversaciones para probar tres vacunas de laboratorios internacionales en la provincia de Buenos Aires”

Lo confirmó el gobernador Axel Kicillof durante una entrevista televisiva, en la que aclaró que no estaba haciendo ningún anuncio sino revelando las tratativas. Las pruebas que se están haciendo con plasma de pacientes recuperados y con suero de caballo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió ayer en La Plata al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para evaluar el rumbo de la cuarentena

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que las autoridades sanitarias de la provincia mantienen “conversaciones” para probar vacunas contra el coronavirus. «Hay conversaciones para probar tres vacunas. Son de laboratorios internacionales», indicó.

Si bien aclaró que no estaba realizando ningún anuncio, sino simplemente blanqueando las tratativas experimentales que se están llevando a cabo, con el objetivo de “darle tiempo a la ciencia” para que caminos terapéuticos efectivos frente a un virus desconocido.

«Al mismo tiempo tenemos lo del plasma, que es un invento argentino, y que lo estamos probando con mucho orgullo y éxito. Está en fase experimental, porque hoy no tenemos ni vacuna ni tratamiento”, precisó durante una entrevista con el programa Animales Sueltos, por el Canal América.

“Si nosotros tenemos algo que le podemos dar a los que terminan en una cama de terapia o lamentablemente terminan falleciendo, y lo podemos producir, como la prueba que se está haciendo en el país con suero de caballo, como se hacen los antídotos contra los venenos, eso cambia el panorama», describió el mandatario.

Mientras tanto, puso paños fríos en torno a la posibilidad de que se termine la cuarentena en el corto plazo, justamente porque no hay todavía medicación para esta pandemia. “Le pasa a todo el mundo: me dicen ‘mirá cómo abrió tal lugar’, pero a la semana cerró de nuevo”, reflexionó.

Y concluyó: “va a haber que acostumbrarse a usar barbijo. ¿A quién le gusta? Nosotros somos de abrazarnos, el mate… Todas las costumbres que eran lo más seguro, afectuoso y agradable, ahora te pueden enfermar y matar”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram