Tuesday 22 de September, 2020

Hay cuatro casos de coronavirus en el Concejo Deliberante de Moreno, que está en cuarentena

Lo confirmó la presidenta del cuerpo, Araceli Bellota, mediante un comunicado oficial. Lo que no se informó es si son concejales o trabajadores de la institución. Al menos hasta el 28 de mayo no habrá actividades en el recinto.

Así sesionó el Concejo Deliberante de Moreno: luego de ese debate pasó a cuarentena y hubo cuatro casos positivos

Cuatro integrantes del Concejo Deliberante de Moreno dieron positivo en los hisopados que les practicaron las autoridades sanitarias. Así lo confirmó la presidenta del cuerpo, Araceli Bellota, a través de un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online. De lo que no hay especificaciones es sobre las identidades de los contagiados, aunque este medio pudo confirmar que hay concejales y trabajadores.

“Al día de hoy (por ayer) los resultados de los hisopados de cuatro personas del Honorable Concejo Deliberante de Moreno resultaron positivos”, confirmó la titular del deliberativo en el escrito, en el que lamentó no haber podido instrumentar el sistema de sesiones remotas “porque había dudas acerca de su legalidad”.

Comunicado De Prensa Casos Positivos De Covid 19

“Por lo tanto, se acordó tratar sólo temas de urgencia en una única sesión. Para la sesión ordinaria del día 14 de mayo, los temas a tratarse fueron la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), de total importancia por su trascendencia y la urgente necesidad de avanzar con el programa”, especificó Bellota.

En ese debate también se aprobaron convenios para los Centros de Aislamiento, donde se alojarán personas con Covid-19 en buen estado de salud, la bonificación del 100% de la tasa de Seguridad e Higiene a comercios afectados por la grave situación económica mientras dure la pandemia, la evaluación de la posibilidad de afectar los vehículos del corralón de tránsito para uso municipal y la convocatoria a la Secretaria de Salud.

Araceli Bellota es la presidenta del Concejo Deliberante de Moreno: tomó la decisión de pasar el cuerpo a aislamiento hasta el 28 de mayo

Pero hubo un inconveniente. Antes del tratamiento, un grupo de concejales se reunió con Marcel Aparicio, secretario gremial del Sindicato de Camioneros, para consultar sobre el proyecto vinculado al GIRSU. A los pocos días, ese dirigente también participó de la sesión, y luego se hizo un testeo en el que dio positivo de Covid-19 y dio positivo.

Por ese motivo, luego de que también fue hisopada la intendenta Mariel Fernández, a todas las personas que asistieron a la sesión debieron testarlas y el Concejo Deliberante, en pleno, pasó a cuarentena obligatoria al menos hasta el 28 de mayo. Ahora, cuatro de quienes asistieron al debate parlamentario están contagiados.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram