Sunday 5 de February, 2023

VIDEOS Hay un detenido tras el ataque a un gendarme para robarle el auto en Hurlingham

Los investigadores lograron establecer que se movilizaban en una camioneta Kangoo mediante imágenes de cámaras de seguridad del Municipio y privadas. El titular de ese rodado quedó a disposición de la justicia, que espera por indagarlo.

El momento en que los tres atacantes bajan de la Kangoo para asaltar al gendarme, al que además balearon

La secuencia se observa con claridad y muestra a tres sujetos bajan de una camioneta Kangoo blanca, caminan unos metros, dan vuelta a la esquina y luego cometen un grave delito: le robaron el auto a un vecino que lo lavaba en la vereda de su casa. La víctima es un gendarme, que recibió un disparo en el tórax y se encuentra internado en el hospital Güemes de Haedo.

En la escena siguiente, dos de los atacantes se alejan del lugar con el rodado del hombre asaltado y baleado, un Fiat Punto gris, y el tercero corre hacia la Kangoo, en donde lo esperaba el conductor, que una vez que su cómplice terminó de sentarse puso primera y arrancó. Cámaras de seguridad privadas y del Municipio de Hurlingham permitieron reconstruir la huida de los agresores, y Primer Plano Online comparte las imágenes con sus lectores.

El hecho ocurrió el miércoles poco antes de las 20 sobre la calle Sargento Farina, casi en la intersección con Pedro Díaz, en la localidad de William Morris, en Hurlingham. A raíz del llamado a la central de emergencias 911 comenzó la investigación para intentar esclarecer el sangriento ataque.

Así, fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que, luego de la recopilación de varias filmaciones, lograron establecer primero el dominio de la camioneta de los asaltantes y luego el trayecto realizado. Los siguieron por varias cuadras y determinaron que el vehículo tenía una radicación en El Palomar, en Morón.

Sin embargo, el propietario informó que lo había vendido hacía “unos meses” a otro comprador. Efectivamente, se constató en la investigación que el nuevo dueño se domicilia en la calle Pringles al 3.700, en Caseros, partido de Tres de Febrero, hacia donde una comitiva policial se dirigió. Allí ubicó no sólo a la camioneta en cuestión sino que también aprehendió de urgencia al poseedor, W.G.F.N., de 54 años.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Nº 4 de Morón acusado de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa. El rodado quedó secuestrado y a disposición de la justicia, mientras el resto de la banda está siendo buscada. El gendarme, en tanto, permanece en el centro de salud.