Monday 12 de April, 2021

Hay dos nuevos detenidos por el crimen del chofer de la Línea 218 Pablo Flores en Virrey del Pino

Hubo, en total, cuatro allanamientos ordenados por la justicia durante la madrugada. Uno de los arrestados está sindicado como autor de los disparos que dieron muerte al colectivero. Los investigadores también hallaron el auto en el que se movilizaron durante el ataque.

Los nuevos detenidos: uno de ellos está acusado de ser quien le disparó al chofer y el otro sindicado como quien conducía el auto en el que escaparon

Hay dos nuevos detenidos por el crimen del chofer de la Línea 218 Pablo Flores ocurrido el 1 de octubre pasado en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Los arrestos se realizaron tras una serie de allanamientos solicitados por el fiscal Federico Medone y ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 1 de ese Departamento Judicial, y se realizaron en tres domicilios de Virrey del Pino y el restante en otra finca de González Catán.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que hay pruebas para sostener que uno de los detenidos es quien le disparó a la víctima, mientras que el otro es quien manejaba un Peugeot 504 en el que escaparon, que también fue hallado en los procedimientos. Cabe recordar que en el marco de la investigación ya había otro detenido, a quien le incautaron el arma de fuego que se usó para el crimen.

Pablo Flores recibió tres balazos en el rostro y los investigadores descartan que se haya tratado de un robo: le dispararon desde el lado izquierdo del colectivo

Como se recordará, el brutal asesinato ocurrió en la rotonda del barrio San Javier, cuando al menos tres sujetos armados dispararon contra el colectivo de la empresa Almafuerte que conducía Flores y le causaron la muerte en el acto. Luego de tareas de inteligencia de manera encubierta llevadas a cabo por personal policial, se lograron establecer las identidades de los autores del hecho en investigación y sus respectivos domicilios.

La primera vivienda allanada en la madrugada de hoy fue en la calle María Eva al 2800, en González Catán, donde fue detenido Oscar Ezequiel Vega, de 26 años. Le incautaron dos teléfonos celulares y una campera de Club Atlético River Plate, de color negro con vivos rojos, similar a la usada durante el ataque.

El segundo objetivo fue en la calle Dubalia, entre Colorado y Pucará, también de Virrey del Pino, en donde se procedió a la detención de Adrián Alberto Marone, de 37 años. En tanto, en otro domicilio de Dubalia al 5000 el resultado dio negativo y por último, en Epuyen y Colorado, de esa misma localidad, el resultado también fue negativo.

Néstor Fabián Marone (56), hasta hoy era el único detenido por el hecho, y es el padre de uno de los que cayó en la madrugada. A él le incautaron en su vivienda una pistola Taurus calibre 11.25 que se utilizó en el crimen de Flores. Los tres enfrentan cargos por homicidio calificado por el uso de arma de rugo, por ser cometido con el concurso premeditado de más de dos personas y con alevosía.

En tanto, el Peugeot 504 de color blanco usado en el crimen se encontraba en Laferrere, sobre la calle Estomba al 4500. Se usaba como auto de alquiler, es decir, remis, y estaba en manos de una mujer. Lo que todavía es un misterio, y se espera para saber lo que puedan aportar los detenidos, es cuál fue el móvil del crimen. 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram