Sunday 14 de August, 2022

“Hay mucha calentura, angustia y bronca”: la sinceridad brutal del ministro Zabaleta sobre lo que percibe en los barrios

El exintendente de Hurlingham pidió mirar hacia adelante y “empezar a contarles a los argentinos y argentinas hacia dónde los vamos a llevar”. La falta de trabajo, el precio de los alimentos y la falta de conectividad escolar, los principales motivos del descontento popular.

"Estoy convencido que de este lado está la salida, no es mirando para atrás", enfatizó Zabaleta

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se sinceró públicamente al señalar que existe “mucha calentura, angustia y bronca” por la situación económica actual del país en los barrios que recorre habitualmente.

“De cero a diez, ¿cuánta calentura hay?”, lo indagó el periodista Luis Novaresio en su programa de la señal América 24. “Mucha. No le voy a poner número, pero hay mucha calentura. Hay mucha angustia, hay bronca. Cuando expreso que me mueve pensar qué le pasa a casa uno de los vecinos de Hurlingham, y ahora de la Argentina, tiene que ver con esto”, reflexionó.

Se vivió una pandemia, la plata no alcanza, se perdió el trabajo, los chicos estuvieron durante 16 meses en las casas, algunos no tuvieron una tablet con un sistema de internet para acceder al aula virtual, como hicimos en Hurlingham. Pero estoy convencido que de este lado está la salida, no es mirando para atrás. Es tomando decisiones todos los días”, afirmó.

En medio de este contexto, y con la vista puesta en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el exintendente de Hurlingham advirtió que la tarea que ahora debe llevar adelante el Frente de Todos es “empezar a contarles a los argentinos y argentinas hacia dónde los vamos a llevar”. “Ya saben lo que pasó y la pasaron muy mal”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram