Monday 12 de April, 2021

Hay nuevos detenidos por el crimen de Benjamín en La Matanza, todos con un fuerte prontuario

Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que durante la madrugada se produjo el arresto de dos mayores y otro menor, que se suma al de 17 años que había sido aprehendido ayer a la noche. Tienen en su haber una larga lista de delitos cometidos.

La familia de Benjamín salió a pedir justicia por el barrio y ayudó a la rápida identificación de los asesinos

Hay tres nuevos detenidos por el crimen de Benjamín Iñigo, el nene de tres años asesinado de un balazo en el tórax mientras estaba en su casa con su familia en la zona de Villa Scasso, en La Matanza.

Son, en total, cuatro las personas puestas a disposición de la justicia, luego del arresto del primero de los acusados por el crimen, detenido anoche. Dos de ellos son mayores y los dos restantes menores de edad, pero los une a los cuatro un largo historial delictivo.

“Hay dos mayores y dos menores detenidos, por ahora involucrados en los hechos que se investigan. Se logró también el secuestro de algunas municiones y un arma de fuego para realizar una futura pericia”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online.

Los menores detenidos están acusados del homicidio de Benjamín: incautaron también el arma que sería la usada para la balacera

Las diligencias que se llevaron a cabo anoche estuvieron encabezadas por el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza, Emilio Spatafora. Según pudo cotejar este medio también con fuentes policiales los menores arrestados son Lucas Daniel D. (17) y Gustavo Dilan V. (16), quienes tienen antecedentes por robo automotor agravado por el uso de arma de fuego, en varios hechos registrados este año.

Relato del horror: asesinaron a un nene de tres años que estaba con su abuela en González Catán

“Ambos son vecinos de la zona de Rafael Castillo y fueron rápidamente identificados por los testigos luego del ataque”, confió otra fuente con acceso al expediente. Los otros dos mayores detenidos están involucrados en el caso, que se inició con el robo de un Ford Focus, pero en principio no estarían implicados en la balacera que terminó con el crimen de Benjamín.

EL CONMOVEDOR POSTEO DE LA MAMÁ DE BENJAMÍN

Se trata de Héctor Jesús Villalba (19) y de Matías Nicolás Barrera (25), quienes también fueron puestos a disposición de la justicia. A ellos les incautaron una pistola Browning 9 milímetros con numeración suprimida, y un cargador con cinco cartuchos. Fueron hallados el primero en una vivienda sobre la calle López May al 6000, de Laferrere, y el segundo en una finca de Da Vinci y Larava, de González Catán.

URGENTE Detienen a un menor de edad por el crimen de Benjamín, el nene de tres años asesinado en La Matanza

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram