Sunday 29 de January, 2023

Hay que ser malnacido… Incendio intencional en un sector del Hogar Martín Rodríguez de Ituzaingó

Fue en un chalet que era la oficina del director y hace más de 20 años funciona como la sede de la cooperadora de la institución, en donde se acopian las donaciones, por ejemplo, de ropa para las personas residentes. Cámaras de seguridad registraron a vándalos en las cercanías.

La rápida intervención de los bomberos de Ituzaingó evitó que las llamas se propaguen al resto de la institución

“Tiraron una bomba molotov en una de las habitaciones en las que se atienden las personas residentes y se incendió gran parte de la estructura”. La dirigente política e integrante de la gremial empresaria de Ituzaingó Sandra Rey, quien es vicepresidenta de la cooperadora del hogar Martín Rodríguez (Norma Fernández es la presidenta), describió de ese modo el siniestro que sufrió la institución en la tarde del domingo.

Dos dotaciones de Bomberos de ese distrito debieron intervenir para apagar las llamas luego de la irrupción de un grupo de jóvenes que vandalizaron la sede de la cooperadora de la entidad, que desde hace 20 años funciona en un chalet interno que supo ser antiguamente la oficina del director. Lo más doloroso: allí se acopian gran parte de las donaciones que suelen recibir para la asistencia de las y los internos.

“No te podría decir si se llevaron algo, pero lo único que había ahí era ropa. Rompieron dos ventanas y el fuego arrasó con todo. La destrucción de ese área fue total”, planteó Rey. Ahora, lo que se proponen es la rápida intervención para reconstruir un lugar que quedó en ruinas. Necesitan donaciones y ayuda para recomponer lo perdido. Acá abajo Primer Plano Online te comparte la cuenta de la cooperadora:

Número de cuenta: 5023-53724/5

CBU: 0140 0878 0150 2305 3724 53

Alias: SEPIA.DELFIN.CHAPA

Titular: Asociación Cooperadora del Complejo Hogar Martín Rodríguez

Actualmente residen 800 personas allí. En la cooperadora acopian elementos ortopédicos, andadores, ropa, insumos para higiene personal, calzado. El hogar depende del área de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los vándalos quedaron registrados por cámaras de seguridad de la zona, y la Policía los está tratando de individualizar. Lo único bueno del incendio es que no hubo que lamentar víctimas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario