Sunday 20 de September, 2020

Hay tres casos de Covid-19 confirmados en la empresa de colectivos Almafuerte: otros tres choferes están aislados

Se trata una compañía que tiene seis líneas que atraviesan el conurbano bonaerense y nuclea a 260 unidades de transporte. Trabajadores reclaman medidas de higiene que la compañía se comprometió a mejorar.

La empresa tiene 750 trabajadores y sus autoridades aseguran que reforzaron las medidas de seguridad e higiene

La empresa de colectivos Almafuerte, con sede en La Matanza, tiene tres casos de coronavirus confirmados entre sus choferes y otros tres conductores están aislados preventivamente por haber tenido contacto estrechos con los contagiados.

El primero de los casos fue el de un trabajador cuya esposa se desempeña como enfermera. Luego de presentar síntomas, la mujer fue diagnosticada con Covid-19 y de inmediato el chofer fue aislado al presentar su caso ante la patronal. Luego ocurrió el contagio de otro conductor que se presentó a trabajar con cierto malestar general y fue llevado a un centro asistencial por un compañero, que al regresar a la empresa estuvo en contacto con otros trabajadores.

Por ese motivo, son tres los positivos y otros tres empleados están aislados, a la espera del resultado de los testeos que ya les practicaron. Los trabajadores están reclamando mayores medidas de higiene y protección para evitar que haya una infección masiva entre la plantilla de conductores.

Además, exigen que la compañía profundice las tareas de limpieza en las unidades y que mejoren el material usado para aislar a los choferes de los pasajeros. Son 750 las personas que trabajan en la Almafuerte, que tiene recorridos que unen La Matanza, Tres de Febrero y llegan hasta Cañuelas a través de las líneas 378, 218, 325, 284, 622 y 628.

Por su lado, la transportista subió un comunicado a sus redes sociales en el que informó que reforzó “las medidas de higiene y desinfección”, “contamos con elementos de prevención para todos nuestros empleados”, y también se optimizó la desinfección “de todas nuestras cabeceras y locaciones”.

Asimismo, comunicó que se controla la temperatura de toda la gente que asiste a cumplir con sus labores antes de tomar servicio y “cumplimos todas las medidas de seguridad y prevención previstas por las autoridades competentes”. “Desde nuestro lugar respaldamos y colaboramos en cada acción que signifique el cuidado de la comunidad en general”, concluyó la empresa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram