Friday 16 de April, 2021

Hay un detenido por el crimen del policía en Moreno: creen que es el asesino

Hay un prófugo en la causa, que tiene pedido de captura vigente por otro robo similar y que fue identificado por cámaras de seguridad. El sujeto arrestado tiene una herida de arma de fuego en su mano izquierda compatible con el enfrentamiento que mantuvo con la víctima.

El sujeto detenido había sido identificado por las cámaras de seguridad del lugar cercano al hecho

Hay un detenido por el crimen del oficial Héctor Gabriel Quiroga en Moreno. Se trata de Rodrigo Alejandro Echenique (23), sindicado por los investigadores como el autor de los disparos que terminaron siendo fatales para la víctima. El sujeto fue identificado por varias cámaras de seguridad instaladas en cercanías del lugar del ataque.

Héctor Gabriel Quiroga se encontraba vestido de civil, ya que era su día de franco de servicio, cuando fue sorprendido por los delincuentes

Asimismo, fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que hay un prófugo en la causa, que instruye el fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Se trata de un joven que ya tenía pedido de captura vigente por un robo bajo la modalidad motochorro, a quien fueron a buscar ayer y todos los allanamientos para encontrarlo dieron negativos.

El hecho ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 21, en las calles Larreta y El Gorrión, donde el policía, que prestaba servicio en la comisaría 6ª de Moreno y en el hospital Mariano y Luciano De la Vega, se encontraba franco de servicio y vestido de civil regresando a su casa luego de hacer unas compras con el hijo de su pareja. Ambos fueron abordados por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto.

Al ser increpado, Quiroga dio la voz de alto e intentó sacar su arma reglamentaria pero rápidamente uno de los delincuentes se abalanzó sobre él y comenzó un breve enfrentamiento que derivó que ambas personas cayeran al piso. En ese momento, el subteniente logró efectuar un disparo con su arma calibre 9 milímetros, que dio en la mano izquierda del asaltante, como se puede ver en la foto.

Pero, según se sospecha, la pistola se trabó y eso le permitió al delincuente reincorporarse para fusilarlo, literalmente: le efectuó al menos cuatro disparos al policía, que yacía en el suelo. Los asesinos escaparon sin robarle nada.

Desde la Fundación Policías Bonaerense Heridos y Agrupados (Po.bo.H.A), una organización destinada ayudar a todos policías heridos o familiares de policías caídos en el cumplimiento de sus funciones, publicó en sus redes sociales un mensaje de acompañamiento en el que destacó a Quiroga como un «camarada caído en acto de servicio».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario