Thursday 5 de August, 2021

¡Hay un roedor en la salsa!: una familia se encontró con la sorpresa dentro de una caja de puré de tomate

La Justicia ordenó retirar del circuito comercial el lote del producto de la reconocida marca Molto ante la denuncia de los damnificados que utilizaron y consumieron el contenido del envase tetrabrick para preparar unas pizzas. Mirá el video del desagradable hallazgo.

El supuesto roedor fue hallado en una caja de puré de tomates marca Molto

No fue una cena más para una familia de la ciudad de La Plata que hace unos días decidió preparar unas pizzas caseras para disfrutar con amigos. La mujer de la casa disponía para la salsa de una caja de puré de tomates marca Molto.

Cuando la primera pizza estuvo lista para ser cubierta con todos los ingredientes, abrió por la punta el envase de cartón y virtió la salsa; completó la preparación y la llevó al horno. A los pocos minutos comenzaron a comer y prepararon del mismo modo la segunda pizza.

Sin embargo, cuando la mujer empezó con la preparación de la tercer pizza, de la caja de puré de tomates comenzó a salir un “líquido oscuro”, según describió la protagonista en su declaración ante la Justicia. Y como “la cajita seguía pesada procedí a abrirla y arrojé el contenido a la pileta de la cocina” narró. Como había comido una porción de la primera pizza, de inmediato comenzó a tener “arcadas y convulsiones” según declaró, y por eso le indicó a su familia y amigos que dejaran de comer. Fue entonces cuando al desplegar el cartón  “pude ver que se trataba de una masa negra informe, aparentemente con dientes que ocupaba un tercio de la caja”, explicó.

A las pocos horas la familia damnificada realizó la denuncia pertinente por lo que se presume habría sido la presencia de un roedor dentro de la caja tetrabrick de puré de tomates. El juez de feria y titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N°22 de La Plata, Alfredo Aníbal Villata, ordenó el retiro comercial del «Lote 1022101 de Puré de Tomate Marca “Molto” por encontrarse en peligro la Salud Pública”. En su resolución judicial, indicó además que se realicen las pericias dentro de las 48 horas al presunto animal encontrado, por lo que dispuso dar intervención a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios provincial, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

El abogado de la familia damnificada, Marcelo Szelagowski expresó al portal platense de noticias ‘90 líneas’ que todos los que participaron de la comida “se encuentran bajo vigilancia médica, dado que consumieron las dos primeras pizzas hechas con el puré de tomate que contenía el aparente roedor”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram