Monday 14 de June, 2021

Hay unidad del arco opositor en Morón: Lucas Ghi será candidato a la intendencia

El primer postulante a concejal será Diego Spina de Nuevo Encuentro, mientras que Marina Pintos, del Frente Renovador, será segunda, y en tercer lugar irá Gabriel Barquero, del Partido Justicialista.

Lucas Ghi
Lucas Ghi será candidato para volver a gobernar Morón por el Frente de Todos

Quedó confirmada la lista de unidad del Frente de Todos en Morón, que llevará a Lucas Ghi como candidato a intendente, tras una dura negociación que finalizó hace instantes. En la nómina de concejales lo secundarán Diego Spina (Nuevo Encuentro), Marina Pintos (Frente Renovador) y Gabriel Barquero (Partido Justicialista).

Respecto a la conformación de la lista de unidad, Gabriel Barquero, referenciado con los intendentes peronistas del conurbano, aseguró: “Todo este tiempo construimos desde las coincidencias y la propuesta electoral que hoy sellamos es consecuencia de la conformación de este gran frente opositor”. Y agregó: “No se trata de priorizar nombres, se trata de consolidar un proyecto que le devuelva la esperanza a los moronenses”.

Candidatos a concejales y concejalas titulares:
1. Diego Spina (Nuevo Encuentro), 48 años. Periodista, actual concejal de Unidad Ciudadana Morón. Vive en Castelar.
2. Marina Pintos (Frente Renovador), 31 años. Técnica en Administración. Fotógrafa y diseñadora gráfica. Vecina de Morón.
3. Gabriel Barquero (Partido Justicialista), 48 años. Abogado, asesor del Bloque PJ en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Vive en Castelar.
4. Natalia Lazarte (militante social), 33 años. Vive en El Palomar. Estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social. Coordinadora de la “Casa Encuentro Comunitario” en la Capilla Virgen de la Asunción del Barrio Carlos Gardel del Obispado de Morón.
5. Claudio Rugna (Sindicato del Gas Capital y Gran Buenos Aires), 59 años. Vive en Morón. Especialista en tratamientos de fluidos de gas y miembro de la Comisión de Energía (CATEA). Secretario adjunto de la CGT Regional Morón y secretario de Actas de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Morón.
6. María Fernanda Monteros (Movimiento Mayo), 60 años. Docente y directora de escuela primaria jubilada. Militante histórica de la Agrupación Celeste de Suteba Morón. Vecina de Haedo.
7. Marcelo González (Frente Renovador), 53 años. Referente barrial en Morón sur.
8. Julieta Quimei Laviuzza (Partido Justicialista), 27 años. Estudiante de Derecho. Vive en Morón.
9. Martín Fernandez Toucido (La Cámpora), 39 años. Vecino de Morón. Forma parte del colectivo de la Olla Popular de Haedo.
10. Elsa Vizcarra (Partido Justicialista), 65 años. Referente barrial y militante social en Barrio Belgrano en Morón sur. Secretaria de Relaciones Institucionales del PJ Morón. Empresaria.
11. Marcelo Notario (Camioneros), 44 años. Secretario General de la CGT Regional Morón.
12. Soledad Fernandez (Unidad Socialista para la Victoria), 31 años. Profesora en Historia en escuelas de Morón. Vecina de Villa Sarmiento.

La lista de candidatos/as a consejeros escolares la integran:
1. Matías Martínez (Nuevo Encuentro), 32 años. Vive en Castelar, actual consejero escolar de Unidad Ciudadana Morón. Periodista y estudiante del Profesorado de Geografía.
2. Vanesa Geipel (Movimiento Nacional Alfonsinista – MNA), 45 años. Vive en Morón. Profesora de Educación General Básica. Integrante del Frente de Mujeres Irrompibles. Es emprendedora e hincha del Gallo.
3. Roque Bettinelli (Nuevo Encuentro), 53 años. Vive en El Palomar. Militante de Suteba. Docente jubilado. Integrante de la comisión directiva de la Federación de Cooperadoras Escolares de Morón.
4. María José Peteira (Partido Justicialista), 46 años. Docente municipal. Trabaja en la Escuela Municipal de Gastronomía. Delegada de Suteba y militante sindical. Vive en Haedo.
5. Sebastián González (Frente Renovador), 30 años. Profesor de Historia en Morón. Vecino de Morón sur.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram