Wednesday 16 de June, 2021

Hecho histórico para la justicia de Morón: el juez Diego Bonanno juró como representante titular en el Consejo de la Magistratura

Es la primera vez, desde que se creó el organismo provincial, que ese Departamento Judicial tiene un integrante entre los responsables de la selección de jueces, fiscales y defensores.

Juez Diego Bonanno
La jueza de la Suprema Corte provincial Hilda Kogan le tomó juramento a Diego Bonanno

El juez Diego Bonanno juró ayer como representante titular ante el Consejo de la Magistratura bonaerense por parte del Departamento Judicial Morón. El magistrado será por los próximos cuatro años consejero titular, y tendrá como misión ser uno de los responsables de la selección de los futuros fiscales, defensores y jueces de todo el territorio bonaerense.

“Es un hecho histórico. Es la primera vez, desde que se creó el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires en 1997, que Morón tiene un representante titular”, reflexionó al respecto Matías Rappazzo, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Morón, uno de los hombres que acompañó el acto de asunción de Bonanno.

También estuvieron en la ceremonia los anteriores presidentes de la citada asociación desde 1999 hasta la actualidad, que son los camaristas Fernando Bellido, Fabián Cardoso y Eugenio Rojas Molina. El juramento fue tomado por la jueza de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Hilda Kogan.

“Es importante que la gente sepa que los jueces eligen a sus propios pares”, agregó Rappazzo entrevistado por el programa periodístico Primer Plano. Diego Bonanno, que asumió funciones por los próximos cuatro años, es uno de los hombres que vive su experiencia en la justicia dando explicaciones de sus actos en la esfera pública, enterrando aquel precepto de que los jueces hablan por sus sentencias. “Eso quedó en el tiempo”, concluyó Rappazzo.

Juez Diego Bonnano
De izquierda a derecha: Eugenio Rojas Molina, Fabián Cardoso, Diego Bonanno, Marias Rappazzo y Fernando Bellido

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en Hecho histórico para la justicia de Morón: el juez Diego Bonanno juró como representante titular en el Consejo de la Magistratura

Los comentarios están cerrados.