Tuesday 26 de January, 2021

Héctor ‘Toty’ Flores: “No podemos dividir La Matanza como un ajuste de cuentas porque no la podemos ganar”

Uno de los principales colaboradores de la diputada nacional Elisa Carrió rechazó que la fragmentación del gigante del conurbano sea realizada de prepo, con espíritu revanchista. Mirá el video.

División de La Matanza
El diputado nacional electo de Cambiemos, Héctor 'Toty' Flores, crítico del proyecto para dividir La Matanza

Uno de los objetivos planteados por el gobierno de Cambiemos desde su asunción es avanzar en la posible victoria en el histórico bastión peronista de la Provincia de Buenos Aires que es La Matanza, el Municipio más grande del país. Incluso, más de una vez, se habló de la posibilidad de dividirla y formar cuatro distritos. Ahora, como resultado de la elección del pasado 22 de octubre, la gobernadora María Eugenia Vidal pasará a tener mayoría legislativa en ambas cámaras y la posibilidad vuelve a estar latente.

Sin embargo, uno de los hombres que resultó electo como diputado nacional en la legislativa y que asumirá su banca el próximo 10 de diciembre le puso paños fríos a la iniciativa. Se trata de Héctor ‘Toty’ Flores, vecino de ese distrito y uno de los principales alfiles de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. “Yo creo que hace falta dividir el partido, pero no es ahora. Primero, porque hay que estar seguros de que cada uno de los distritos en los que se divida sea sustentable. No se puede dividir por un simple ajuste de cuentas, sólo porque no la podemos ganar”, aseguró a la revista La Tecla.

“No acepto eso, sería un error. También está el problema de que queden dos distritos muy pobres, los cuales se convertirán en coto del clientelismo de los gobernantes de turno. La Matanza se debe dividir en busca de la libertad y no del sometimiento de la Gobernación”, agregó el dirigente social.

Y luego profundizó su análisis crítico de la manera en que se intenta avanzar con la fragmentación. “Hay zonas en las que la división tiene una alta aceptación, como en Ramos Mejía. Mucha gente fundamenta que todo lo que ellos aportan no va a obras o mejoras para la zona, sino que va a parar al tercer cordón”, detalló. “En el tercer cordón, en tanto, opinan que no pueden sustentarse a futuro, más allá de los que les cuesta hoy, y se aferran más a la no división. Por eso me pareció correcta la decisión de la Gobernadora de congelar la iniciativa y analizar detenidamente cuál es la mejor salida”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram